Menú Buscar

Gay de Montellà vuelve a pedir "diálogo" entre Gobierno y Generalidad

El dirigente patronal señala que ue Cataluña y el conjunto de España son "buenos socios que están unidos por estrechos lazos afectivos que ahora es necesario reforzar más que nunca".

29.04.2015 19:20 h.
2 min
El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà
Redacción

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, a vuelto a expresar este miércoles uno de sus discursos más recurrentes en los últimos tiempos, en el marco del reto independentista que avalan CiU y ERC. El dirigente patronal, como viene haciendo repetidamente, ha pedido "diálogo" entre Gobierno y Generalidad. Y de forma "urgente".

"Es necesario y urgente el diálogo", ha remarcado Gay de Montellà, en el Foro Antares de Sevilla, donde ha pronunciado una conferencia con el título 'Confianza y estabilidad para crecer', señalando que Cataluña y el conjunto de España son "buenos socios que están unidos por estrechos lazos afectivos que ahora es necesario reforzar más que nunca".

Sigue pidiendo el pacto fiscal

A la vez, y en el marco de este "diálogo" que reclama, el presidente de Fomento también ha vuelto a insistir en reclamar el llamado pacto fiscal, el viejo proyecto del presidente de la Generalidad, Artur Mas, abandonado al dar el paso hacia el secesionismo.

"Después de más de 30 años de Pacto Constitucional y de lealtad solidaria, ahora hay que revisar nuestro modelo para seguir juntos y continuar construyendo el proyecto común que es España", ha argumentado Gay de Montellà, que aboga por una diferente distribución regional del esfuerzo fiscal, que considera más equitativa.

Gay de Montellà también ha opinado que "llegará el momento" de negociar este pacto fiscal que propone, y que, si se produce, "beneficiará a todos", aludiendo al conjunto de España.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:15h
El que no acaba d'entendre aquest home és que el sintagma "Catalunya i el conjunt d'Espanya" no són pas ens polítics comparables, perquè mai no pots comparar la part amb el tot. Hauríem de substituir la megalomania per la melomania, i tot ens sonaria millor...
JoaquinM 25/08/2015 - 11:15h
¿Socios? Conciudadanos y compatriotas vale, pero yo no soy socio de nada de este señor.
leborgne 25/08/2015 - 11:15h
¿Cuál es exactamente el pacto fiscal que propone?. ¿Acaso aspira a algo similar al Concierto vasco y sobre todo al Cupo del Pais Vasco que proporciona a esta C.Autónoma una capacidad de gasto per cápita muy superior al común español, constituyendo un auténtico e injustificado privilegio?. Menos vaguedades y más precisiones sr. Gay de Montellà, para saber a qué atenernos los demás...
JoaquinM 25/08/2015 - 11:15h
leborgne: lo que el sr. Gay defiende está muy claro: compartimentalización fiscal territorial, es decir, privilegios fiscales. Y como es incapaz de hablar/pensar sobre conciudadanos/compatriotas, recurre a aquello que usaba Pujol para evitar mancharse de patriotismo español, aquello de la "realidad entrañable", que tan bien viene para despistar a despistados mientras se trabaja en la destrucción nacional.
¿Quiere hacer un comentario?