Garzón y un grupo personalidades de la izquierda se ofrecen al PSOE para conseguir "la derrota de la derecha"

En una carta abierta, valoran positivamente la conferencia política que celebra el PSOE el próximo fin de semana, en la que piden participar. Rubalcaba agradece su apoyo y asegura que sus aportaciones "van a enriquecer los debates".

03.11.2013 18:34 h.
2 min
El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón
Redacción / Agencias

El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y catorce personalidades de la izquierda han remitido una carta abierta al PSOE de cara a la conferencia política que celebrará el próximo fin de semana en Madrid, en la que se ofrecen para "la derrota de la derecha" que, en su opinión, está "aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad".

Entre los firmantes también destaca la presencia de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid e hijo del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo; Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago; así como diferentes empresarios, sindicalistas y ex dirigentes de IU.

Los autores de la misiva se presentan como "personas comprometidas con la izquierda" que quieren participar en la conferencia política socialista porque en ella tendrá lugar un debate "positivo y necesario para la mayoría de la población".

Por todo ello, ofrecen su colaboración para "concretar la nueva política y la nueva forma de ejercerla que nos demanda la sociedad". "Es imprescindible, y urgente, revertir la destrucción de derechos que el PP está ejecutando a través de los recortes", añaden.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha agradecido a los firmantes de la carta su ofrecimiento y, desde su cuenta de Facebook, ha asegurado que sus aportaciones "van a enriquecer los debates". "Son tiempos para la colaboración, la suma y la implicación", ha señalado.

Comentar
jmfabregat 25/08/2015 - 11:35h
"La derrota de la derecha"No me gusta el PP,pero el PSOE y los comunistas siguen viviendo en 1932. El cambio de ciclo esta al caer. En breve.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:35h
Començar, de nou, per la teulada... Flairen la possibilitat del poder, del càrrec i s'hi ofereixen de seguida, com un "actiu" al servei del Partir que els hi doni aixopluc a les seves llistes en posicions segures... Davant d'aquest espectacle de narcisisme groller, quin mèrit el de UPyD!, quina lliçó! Espanya és, i més des de la suposada "esquerra" terra de generals on sempre manquen soldats que facin la feina que algú ha de fer. Quin és el mèrit de Pilar del Rio, per exemple, ser vídua de Saramago? Haver estat tertuliana de la SER? Un sent notícies com aquesta i penso que no tenim remei, que som, com a país, massa classistes, i més encara des de l'esquerra.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:35h
Encara que hi ha un mal record (l'empresonament de joves independentistes, fa anys), el senyor Garzón seria un bon cap de llista per a les eleccions espanyoles, i un bon cap de Govern.
m.a. 25/08/2015 - 11:35h
Podría ser un buen punto de partida siempre y cuando se olviden de sus egos, sumen, y colaboren para presentar un proyecto ilusionante. Modestamente, les sugeriría que tomaren en consideración los datos del coeficiente Gini, distribución de la riqueza, como base de propuestas radicales para conseguir un reparto más equitativo.
LARRA 25/08/2015 - 11:35h
ANIMO GARZON VAMOS AL FRENTE POPULAR CONTRA LA DERECHA NO LES SUENA
¿Quiere hacer un comentario?