Menú Buscar

Garzón critica a Romeva por "facilitar que Mas vuelva a ser presidente"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno considera la candidatura una maniobra de Mas para superar "los buenos movimientos" de la confluencia de izquierdas para ganar los comicios autonómicos.

16.07.2015 11:00 h.
1 min
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón
Redacción

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado que ve en el exeurodiputado y exmilitante de ICV Raül Romeva "profundas incoherencias", después de que se haya anunciado que encabezará la candidatura soberanista de CDC, ERC y las entidades secesionistas.

En una entrevista este jueves en TV3, Garzón ha cuestionado que "alguien que ha pretendido estar en la izquierda quiere facilitar que Mas vuelva a ser presidente". En esta línea, ha argumentado que la lista unitaria tiene como objetivo mantener en el cargo al presidente autonoómico, por lo que se ha mostrado "enormemente sorprendido" de que Romeva la encabece, y ha apuntado que el nacionalismo de izquierdas y el de derechas no se parecen en nada.

El dirigente de IU ha considerado también que con la lista unitaria, Mas está reaccionando "a los buenos movimientos tácticos y de contenido de profundidad de una izquierda que se está organizando" para tratar de ganar las elecciones autonómicas.

Comentar
Curioso 25/08/2015 - 11:11h
Romeva no es más que un parapeto: encabeza una lista en la que no puede decidir quien le acompaña y quien no; si gana gobernará otro; no tiene capacidad para participar en la elaboeración del programa de la lista que encabeza, que le dan hecho otros; está a las ordenes de lo que digan otros... Un simple parapeto, un hombre de paja, mera fachada. Pero lo preocupante no es que Romeva sea un mero mandado para tapar a su señorito, lo que es grave es que aún haya quien no es capaz de ver una manipulación tan evidente, tan clara.
Pepitox 25/08/2015 - 11:11h
Pues no sé de qué se extraña Garzón. Si hubiera seguido a Romeva en su años en el parlamento europeo habría visto con claridad que se trataba de un ultranacionalista etnicista y profundamente insolidario como los que serán sus compañeros de lista. Eso sí, con unas gafitas progres de colorines y un cierto rollo ecologista chupiguay para disimular lo evidente. A mí no me ha sorprendido.
¿Quiere hacer un comentario?