Menú Buscar

García Albiol insta a Mas a alejarse de la CUP y abandonar el plan rupturista

El líder del PP en el Parlament resume la intervención de Mas en el debate de investidura con cuatro conceptos: "Debilidad, sumisión, mentiras y odio contra España"

10.11.2015 17:55 h.
2 min
El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol.
Redacción

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha resumido el discurso del presidente en funciones de la Generalitat y candidato a la investidura, Artur Mas, con cuatro conceptos: "Debilidad, sumisión, mentiras y odio contra España".

Así lo ha señalado durante la segunda jornada del pleno de investidura, en la que ha instado a Mas a abandonar su proyecto secesionista y "explorar posibilidades de llegar a acuerdos institucionales" con el PP, C's y PSC que eviten que dependa de un partido "estrafalario y radical" como la CUP.

Negociar la ruptura es "inasumible"

García Albiol ha advertido que es "especialmente grave" afirmar que "España es una democracia de baja calidad es insultar a miles de hombres y mujeres que en este país han trabajado por consolidar la democracia que actualmente tenemos, seguro que imperfecta, pero la misma que le ha permitido a usted presentar una propuesta inaceptable e ilegítima".

Además, ha asegurado que el Gobierno no va negociar la ruptura de España porque es un planteamiento "inasumible para cualquier gobierno democrático". Y ha advertido de la "inestabilidad económica" que está generando la hoja de ruta secesionista.

"Sembrar la semilla de la discordia"

Mas ha acusado al PP de haber "sembrado la semilla de la discordia en toda España" con varias actuaciones contra Cataluña, como la recogida de firmas contra el Estatuto. Y ha considerado que el PP es "directamente responsable" de llegar "adonde hemos llegado".

El presidente en funciones de la Generalitat ha criticado a los populares por haber rechazado el pacto fiscal, la celebración de un referéndum independentista y la negociación de la secesión.

¿Quiere hacer un comentario?