Menú Buscar

Francia y Alemania participarán en las investigaciones del Airbus estrellado en el Sinaí

Los equipos de ambos países se desplazan mañana a Egipto para tratar de esclarecer las causas del siniestro aéreo

31.10.2015 19:45 h.
1 min
Familiares de las víctimas del siniestro aéreo esperan recibir más información.
Redacción
Las oficinas de investigación de accidentes aéreos de Francia y Alemania se sumarán a las pesquisas por el siniestro de un avión ruso en la península egipcia del Sinaí, en representación de los estados de "concepción" y "construcción" del Airbus.

La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) ha informado en un comunicado de que, "conforme a las disposiciones internacionales", participará en los trabajos de análisis junto a sus homólogas alemana (BFU) y rusa (MAK).

El equipo llegará mañana a Egipto

Un primer equipo compuesto por dos investigadores de la BEA y seis técnicos de Airbus llegarán este domingo a Egipto. A ellos se unirán dos investigadores alemanes y cuatro rusos, si bien la oficina gala ha insistido en que la difusión de información sobre las investigaciones corresponderá a las autoridades egipcias.

El avión, un Airbus A321-231, partió de madrugada desde la ciudad egipcia del Sharm el Sheij con rumbo a San Petersburgo, pero desapareció de los radares 35 minutos después del despegue. A bordo del vuelo 7K-9268 de Kogalymavia viajaban 224 personas: 217 pasajeros y siete tripulantes.

¿Quiere hacer un comentario?