Menú Buscar

Francia detiene a dos jefes de ETA

Interior celebra que la banda terrorista "se queda sin dirección", y se "dificulta" que "pueda perpetuiarse como agente político"

22.09.2015 15:44 h.
2 min
Los etarras David Pla e Iratxe Sorzábal.
Redacción

Nuevo golpe a lo que queda de ETA. Las autoridades francesas han detenido este martes a los jefes de la banda terrorista David Pla Martín e Iratxe Sorzabal, que ocupaban desde hace años desde hace años la dirección del aparato político. Esta rama de la organización es la única que se mantenía activa tras el cese de la violencia que anunció en 2011.

La detención se ha producido en una casa rural de la localidad Saint-Étienne-de-Baïgorry, en el País Vasco francés, como resultado de una operación en la que han participado las fuerzas de seguridad francesas y españolas.

"Contundente golpe"

El ministerio del Interior ha celebrado la detención en un comunicado en el que explica que ETA "no sólo se queda sin dirección", sino que ahora se "dificulta sobremanera" que la banda terrorista "pueda perpetuarse como un agente influyente en el escenario político y social".

"La operación constituye un contundente golpe a las estructuras de ETA, ya que supone la eliminación de la estructura de dirección encargada de gestionar el arsenal armamentístico y explosivo de que aún dispone la organización terrorista", añade precisa Interior. El ministerio ve en las detenciones de hoy "otro importante paso hacia el desmantelamiento definitivo" de ETA.

Comentar
LARRA 23/09/2015 - 08:47h
GRACIAS FRANCIA
¿Quiere hacer un comentario?