Menú Buscar

Forcades pide una lista conjunta con Podemos, ERC y la CUP para el 27S

La monja explica su propuesta para liderar una candidatura conjunta bajo el nombre 'Capgirem Catalunya en Comú' y quiere que ERC se adhiera.

27.05.2015 11:45 h.
1 min
La monja benedictina Teresa Forcades
Redacción

La religiosa Teresa Forcades ha anunciado este miércoles que está dispuesta a liderar una lista común para las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña previstas para el próximo 27 de septiembre.

En declaraciones a la emisora Rac1, Forcades ha explicado que en su iniciativa de candidatura confluirían BComú (compuesta por Podemos, Iniciativa, Esquerra Unida i Alternativa y Procés Constituent) y la CUP bajo el nombre 'Capgirem Catalunya en Comú'.

Quiere que ERC se adhiera

La monja ha opinado que con esta coalición de fuerzas que propone se podría extrapolar el éxito de Colau en Barcelona a nivel autonómico. Es por ello que vería con buenos ojos que ERC se sumara a las otras formaciones de izquierda para liderar el Parlamento autonómico e iniciar el camino de la República catalana.

En esta línea, Forcades ha considerado que sin el partido de Junqueras "la cuestión se hace más difícil de imaginar".

Finalmente, la monja ha intentado ser prudente y ha dicho que su idea personal debe ser ratificada por Procés Constituent.

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:13h
Que buenas son las monjitas benedictinas, que buenas son que nos llevan de excurs.. perdó: al pruses constituen del nou estat català,,,tarari, tarará ¡¡
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:13h
Opinadors. va seriosament, tenen vostès algún conegut que m'aculli fora d'aquest maricomi que en diuen Caaatalunya?
¿Quiere hacer un comentario?