Menú Buscar

Forcadell y Casals, “decepcionadas” por la ruptura de la unidad para el 9N

Las líderes de la ANC y de Òmnium Cultural muestran su decepción con los partidos que promueven el referéndum secesionista del 9 de noviembre por haber roto la unidad. Una unidad que, dicen, se ha mantenido "en la sociedad civil". Evitan valorar la consulta sucedánea que plantea Mas.

14.10.2014 13:28 h.
1 min
Las presidentas de la ANC y Òminum Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente
Redacción
Las presidentas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente, han hecho pública su “decepción” con las fuerzas políticas soberanistas por no haber mantenido “la unidad” de cara a celebrar el referéndum independentista del 9 de noviembre.

Forcadell ha expresado sentirse decepcionada porque “la sociedad civil sí que ha mantenido la unidad” y espera que la “grieta” originada por las formaciones políticas “se pueda arreglar”.

Desde el Parlamento Europeo, donde se encuentra para participar en un acto a favor del 9N, ha animado a que la movilización ciudadana continúe porque “el proceso sigue adelante”.

No se mojan sobre la alternativa de Mas a la consulta secesionista

Por su parte, Casals ha manifestado que ya se sabía que era un “proceso largo, difícil y con un adversario muy poderoso”.

Se ha mostrado también decepcionada por la ruptura de la unidad pero -al igual que Forcadell- ha declinado entrar a valorar el sucedáneo de referéndum independentista que plantea el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Ayer puse que serán las interventoras y me lo han censurado,que ocurre con la libertad de expresión .
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Pues parece ser que al vaticinar y anunciar a bombo y platillo eso de "ahora es la hora" también estas pitonisas se equivocaban. No hay duda que seguirán dando la vara, con algo hay que ganarse las habichuelas, aunque sea a costa de arruinar una C A, o región.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
La Murriel(sic) porser ja està jubilada, que fa la cara, però la Forcadell, tornarà a alguna feina on hagi de fitxar cada matí? O viurà de la sopa boba del pessebrisme per sempre més?
¿Quiere hacer un comentario?