Menú Buscar

Forcadell ve "una provocación" la retirada de 'estelades'

La líder de la ANC muestra su disgusto ante la decisión de la Junta Electoral de retirar las banderas independentistas de los edificios público: "Esto es una clara provocación. Estamos en un momento en que el Estado español continuamente, continuamente, nos está provocando".

15.05.2015 11:10 h.
2 min
La presidenta de la ANC Carme Forcadell
Redacción

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha mostrado su disgusto ante la decisión de la Junta Electoral de ordendar la retirada de banderas independentistas de los edificios públicos y lo ha considerado "una provocación del Estado español".

"Esto es una clara provocación. Estamos en un momento en que el Estado español continuamente, continuamente, nos está provocando. Ha llegado el momento de hacer cosas", ha manifestado Forcadell durante una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio.

Respecto a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, la líder de la entidad secesionista ha declarado que estará "trabajando" para que las "fuerzas soberanistas" obtengan un buen resultado.

Hacen un llamamiento a llenar los balcones de 'estelades' 

A través de las redes sociales, la entidad secesionista ha hecho un llamamiento a llenar los balcones de banderas independentistas para mostrar su rechazo a la decisión de la Junta Electoral. "Cambiemos el 'prohibimos' por el ''llenamos'. Llenemos los balcones de 'estelades'. Llenemos las urnas de votos", ha proclamado la ANC en Twitter.

Por su parte, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) se ha adherido al llamamiento de la entidad y ha instado a los Ayuntamiento a sacar las banderas "solo en el caso de los edificios que se conviertan en locales electorales" el próximo 24 de mayo. 

Ambas entidades han advertido de que, una vez finalice el periodo electoral, las banderas secesionistas se volveran a colgar a las fachadas de los ayuntamientos y en los locales municipales.

 

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:14h
¡Ay, pena, penita, pena -pena-, pena de mi corazón, que me corre por las venas -pena- con la fuerza de un ciclón!
Mateos 25/08/2015 - 11:14h
Es lo mismo que un nublado de tiniebla y pedernal. Es un potro desbocado que no sabe dónde va. Es un desierto de arena -pena-, es mi gloria en un penal. ¡Ay, penal! ¡Ay, penal! ¡Ay, pena, penita, pena!
fereyes 25/08/2015 - 11:14h
La provocación en realidad es poner esas banderas que representan a una minoría, en los espacios públicos que pagamos entre TODOS. Eso si es una provocación. Que se vaya a pastar la Forcadell y toda su banda de paletos intolerantes.
leborgne 25/08/2015 - 11:14h
Que hable de provocación la presidenta o expresidenta de esa asociación dedicada sistemáticamente a provocar e incordiar, tiene bemoles...
RS 25/08/2015 - 11:14h
Tal como lo había previsto yo en alguna noticia pasada: ¿SCC consigue retirar una estrellada? Diez más aparecen por toda la ciudad. Y después de las elecciones la retirada vuelve.
¿Quiere hacer un comentario?