Menú Buscar

Forcadell alardea: "Cada vez estamos haciendo más actos de desobediencia"

La presidenta de la ANC insta al Gobierno de la Generalidad a mantener la desobediencia respecto a la decisión del Gobierno de suprimir el Comisionado para la Transición Nacional: "Nos prohibieron votar el 9N y votamos y ganamos. Nos prohibieron abrir embajadas en el extranjero y continuarán. Y ahora, eso".

21.04.2015 12:27 h.
3 min
Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana
Redacción

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno de la Generalidad desacatará cualquier orden de suspensión del Comisionado para la Transición Nacional que provenga de parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Nos prohibieron votar el 9N y votamos y ganamos. Nos prohibieron abrir embajadas en el extranjero y continuarán. Y ahora, eso", ha afirmado Forcadell durante un acto en la sede de la entidad. En esta línea, la líder de la ANC se ha vanagloriado de la desobediencia que llevan a cabo las instituciones catalanas: "Cada vez estamos haciendo más actos de desobediencia".

Forcadell prevé que lo impugnen "todo"

Forcadell ha calificado de "normal" que el Gobierno inicie los trámites para suprimir el Comsionado para la Transición nacional. Según la lideresa, esto forma parte de una actitud y manera de actuar del Estado con todo lo relacionado con el denominado 'proceso soberanista'. En este sentido, Forcadell prevé que lo impugen "todo". Una decisión que, a su jucio, solo va en contra de sus propios intereses.

Acompañada de la presidenta de Ómnium Cultural, Muriel Casals, han coincidido que el Gobierno actúa "siempre en la misma línea". Casals ha ido más lejos en sus declaraciones y, como informa CRÓNICA GLOBAL, ha declarado que el Estado "agrede a los municipios y los ahoga financieramente". 

Forcadell, que ha retomado la palabra, ha manifestado su posicionamiento a favor que se mantengan los actos de "desobediencia" y ha advertido al Ejecutivo de Rajoy de que cada vez lo están poniendo más fácil a los catalanes.

Proponen llenar el Anillo Olímpico

Para el próximo Sant Jordi, la ANC, Omnium Cultural y AMI tienen organizado un acto con conciertos y actuacions en el Palau Sant Jordi. Además de esto, pretenden llenar los aledaños del palacio de deportes.

El reto es conseguir que unas 40.000 personas suban a Montjuïc como ceremonia inicial de una serie de movilizaciones que se sucederán hasta las elecciones municipales y autonómicas.

El acto del viernes, que lleva por nombre Tornen les urnes, tornem al carrer, no solamente abrcará las 15.500 plazas disponibles del Palau Sant Jordi, sino que se proponen ampliarlo al Anillo Olímpico. "Los que estén en la explanada, estarán también metidos en el acto", han concluido.

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:15h
Definición de sociópata: "Las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. A pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo incluso delitos graves. Entre las características más comunes del TPA está la constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos) y la falta de preocupación a las consecuencias. Los sociópatas pueden ser peligrosos y exhibir comportamiento criminal.Los sociópatas tienen delirios de grandeza y con frecuencia sienten que tienen derecho sobre ciertas posiciones, personas o cosas. Ellos creen que sus propias creencias y opiniones son la autoridad absoluta y rechazan las opiniones de los demás. Los sociópatas son mentirosos profesionales. Ellos crean historias y dicen cosas inciertas y extravagantes, pero son capaces de hacer que esas mentiras suenen convincentes con su autoconfianza y firmeza".
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:15h
Glups¡¡¡...pues Sr. Mateos, tal definición se ajusta al personajillo/a en cuestión, pero el problema lo tenemos en la gran cantidad de personas que comulgan, confiesan, hacen actos de contrición, el subsiguiente apostolado y predicación de esta nueva religión, tan perniciosa e irracional como todas las demás, que encabeza esta "apóstol/a" del "pruses", "dret a decidir" i la cagarruta, por ellos llamada "full de ruta".
Mateos 25/08/2015 - 11:15h
Pues esa es la cuestión Ramonsalvat. Igual que las personas individualmente padecen trastornos, también la sociedad, en su conjunto o una parte, los padecen. Es lo que hay y quien no lo veo pues....
Pablo 25/08/2015 - 11:15h
Pues nada, ya tenemos para Sant Jordi de nuevo una demostración multitudinaria de fuerza al más puro estilo parafascista que tanto le gusta a la ANC.
Mateos 25/08/2015 - 11:15h
Continuación: a los individuos descritos por Ramonsalvat es de aplicación el concepto de fanatismo: “El fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. La persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado. El fanatismo se define por sus actitudes o comportamientos, ya que son éstos los que producen problemas éticos”.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:15h
Un tal Kristos, genial personatge creat per l’escriptor grec Markaris, sol utilitzar el diccionari com a eina de lectura terapèutica. El nostre comentarista Mateos ens demostra que, certament, també es un bon instrument per entendre el que passa avui en aquesta nostra Catalunya, que m’ atreveixo a definir afectada per patologies socials sorprenents. Es veritablement un plaer seguir a la majoria de comentaristes d’ aquest mitja digital, incloc - hi ho dic seriosament- les aportacions de RS i el Sr. Ferret. Si vostès es prenen la molèstia de llegir per exemple, Nació Digital, observaran que els no “unionistes” no solen anar a tanta educació, raonament i intent de contrastar idees.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Senyora: no digui "actes" de desobediència, que no són tals. Són declaracions (com la seva), escrits, etc., però no "actes". L'únic "acte" va ser la votació del 9-N, però perquè hi havia un pacte secret entre els dos governs. Cap més acte...
Olegario 25/08/2015 - 11:15h
Otra que materializa la estrategia de la provocación. Acabo de poner el siguiente comentario a las declaraciones de Homs: "Olegario 21/04/2015 - 20:08h También se puede interpretar desde otra perspectiva: ¿Qué otra salida tiene Mas si no es la fanfarronada y la provocación continua?. Sabe que no va a ningún sitio, sabe que no hay masa crítica en la sociedad, sabe que el montaje fantasioso se va desmoronando, pero piensa que si lo confiesa será tachado de cobarde y de pusilánime. Si provocando lo apean, siempre le quedará la "gloria" de que lo ha intentado todo. El problema de verdad lo tenemos con los "conciliadores" de las terceras vías, con los que reiteran que algo habrá que darles. ¡Políticos!: luz y taquígrafos. ¡Votantes!: el menos malo de los constitucionalistas."
¿Quiere hacer un comentario?