Menú Buscar

Fomento del Trabajo alerta contra un "exceso" de austeridad

"Hay que evitar que un exceso de austeridad aborte este débil crecimiento", señala la organización empresarial catalana.

12.05.2014 20:48 h.
2 min
Títol de la imatge
Redacción

La patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional ha lanzado este lunes un aviso para navegantes, que puede ir dirigido a los gobiernos autonómico y nacional, pero todavía más -y en plena campaña de las elecciones europeas-, a las instituciones comunitarias: la disciplina fiscal es positiva, pero un "exceso" de austeridad podría ser contraproducente.

Así se ha pronunciado este lunes el presidente de la Comisión de Economía y Fiscalidad de la organización empresarial, Ramon Adell, en rueda de prensa para presentar el informe de coyuntura de la patronal de mayo.

Adell ha apelado a los candidatos a las elecciones del día 25 para hacerles reflexionar que "hay que evitar que un exceso de austeridad aborte este débil crecimiento", refiriéndose a las incipientes señales de recuperación económica en España.

Bajar impuestos y cotizaciones

El dirigente empresarial, de hecho, se ha mostrado a favor de seguir con la disciplina fiscal, para reducir los desequilibrios y la deuda. Pero ha abogado por hacerlo a un ritmo más lento, y ha pedido "tener la habilidad para dar la cadencia de tiempo lo suficientemente alargada" a las políticas de austeridad.

En en cuanto a políticas de estímulo concretas, se ha mostrado a favor de reducir los impuestos directos y las cotizaciones a la Seguridad Social, argumentando que se trata de medidas que favorecen el crecimiento.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:28h
Colla d'inútils i de sapastres!! Si sabessin les beceroles de l'economia sabrien que, no massa austeritat és contraproduent, sinó que "la" austeritat és contraproduent i que els impostos "no" han de baixar, sinó pujar, i bastant.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:28h
Aquest diari nacionalista de tant en tant reporta les opinions dels empresaris. Mai, mai, les dels sindicats, excepte, això sí!, si els sindicats han dit o fet quelcom relatiu al nacionalisme. Com si els sindicats no tinguessin opinions MOLT més qualificades que les dels empresaris.
¿Quiere hacer un comentario?