Menú Buscar

Foment y Pimec niegan que el 'procés' cause fuga de empresas

Achacan la marcha de compañías de Cataluña a la fiscalidad

27.11.2015 20:20 h.
2 min
El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà (izquierda), y el de Pimec, Josep González (derecha)
Redacción

Los presidentes de las patronales catalanas Foment del Treball y Pimec, Joaquim Gay de Montellà y Josep González, han negado este viernes que en Catalunya se esté produciendo un proceso de huída de empresas por causa del proyecto independentista. En declaraciones a los medios este viernes, ambos han coincidido en opinar que el principal motivo de deslocalización es, en cambio, la fiscalidad, y han señalado que otras comunidades autónomas o países ofrecen más ventajas fiscales a las empresas.

Gay de Montellà ha abogado en este sentido por una "homogeneización europea de la fiscalidad y, por lógica, del Estado", y ha asegurado que los movimientos empresariales siempre se han producido y siempre se producirán.

Ventajas fiscales de otras CCAA

Por su parte, González ha insistido en que lo que más daño hace a las empresas catalanas son las ventajas fiscales que tienen otras comunidades, y ha aspirado a que esta desventaja para las compañías se pueda solucionar.

El presidente de Pimec ha asegurado que el movimiento de empresas "no se puede relacionar con ningún proceso que se está produciendo aquí", en relación al proyecto independentista. Y en la misma línea ha opinado el presidente de Foment, cuando ha dicho que no "contempla" otras causas que la fiscalidad para la marcha de empresas.

¿Quiere hacer un comentario?