Menú Buscar

Ferrocarriles de la Generalidad se ahorrará el incremento de la tarifa eléctrica de 2014

Un acuerdo con la consultora EnergyHouse le permitirá compensar los 876.000 euros que le supondría el aumento de la factura de la luz.

04.11.2013 21:25 h.
1 min
Redacción

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) compensará el incremento de la tarifa eléctrica de 2014 gracias a una reducción de los costes de la factura de consumo eléctrico mediante mejoras en los conceptos de mercado libre.

FGC, que ha adjudicado el suministro eléctrico de alta tensión a Endesa por 6,7 millones de euros, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la consultora EnergyHouse, que le ha permitido planificar una rebaja de la factura de la luz que llega al 8,5% del gasto actual por el mismo volumen de energía. El importe de esta rebaja permite asumir el incremento de los costes de 876.000 euros, con lo que FGC no incrementará el gasto por consumo eléctrico el 2014.

El ahorro se ha conseguido a través de nuevas fórmulas de licitación para las empresas comercializadoras de la energía y de la incorporación de productos energéticos novedosos, que optimizan la potencia contratada.

¿Quiere hacer un comentario?