Menú Buscar

Ferreres, ¿quién es el falangista?

4 min

En toda convocatoria electoral siempre hay tipos dispuestos a vender su alma por un plato de lentejas, que no es reprochable, porque todos tenemos que comer. El teóricamente gracioso Ferreres, antaño humorista gráfico y que se ha convertido en los últimos años en un propagandista de lo más chusco, utilizó la jornada de reflexión para llamar falangistas a los militantes de Ciudadanos.

Ferreres ha presentado a lo grande su candidatura a la Creu de Sant Jordi

Ferreres ha presentado a lo grande su candidatura a la Creu de Sant Jordi, porque este hombre, aunque parezca que 'dispara' por igual a todo el mundo, a algunos lo hace con perdigones de feria y a 'otros' con obuses.

La cuestión es si considera que los centenares de miles de catalanes que han votado a Ciudadanos son falangistas-franquistas o si piensa que son tontos. Que se lo diga a toda la buena gente que ha apoyado a José Luis Cerro en Sant Joan Despí, o a Jean Castel en Gerona, o a Carmen Romero en Montcada, o a Carina Mejías en Barcelona, o a Miguel García en Hospitalet, o a Joan García en Sabadell o a Javier González en Tarrasa, o a...

Soy un fan del humor tremebundo desde hace más de treinta años. Tengo pilas de 'El Papus', de 'Por Favor', de 'Hermano Lobo'... Soy fan de Chumy Chumez, Forges, Gila, Ivà, Ja, Kim, L'Avi, Pedro Vera... Pero lo de Ferreres y Toni Batllori es otra cosa. Tienen todo el derecho del mundo a hacer periodismo de trinchera, es legítimo, pero que no lo revistan con el 'animus iocandi'. El poder les mimará, porque en Cataluña o eres del 'prusés' o no. Y ellos, aunque de vez en cuando den algún pescozón a los 'suyos', están en la 'trinchera correcta'.

Cuando el poder te premia, sospecha. Toni Batllori ya tiene su galardón. A Ferreres le tocará pronto. Un buen número de españoles (entre ellos unos cuantos catalanes) han votado a Ciudadanos. O la Falange ha vuelto a lo grande, o alguien debería tomarse una tila antes de coger el plumín (o el ratón).

Por suerte, no será Xavier Trias quien les pague los servicios prestados. Aunque yo no sea una gran fan de la Colau, que el peor alcalde de la Barcelona contemporánea se tenga que jubilar me produce una gran satisfacción. Suerte a la ganadora, ha ilusionado a muchos barceloneses, y espero que sea un revulsivo para la segunda ciudad de España.

Me alegro por Carina Mejías, que ha entrado con fuerza en el consistorio. Tiene un buen equipo y seguro que lo hará bien y defenderá el proyecto común español en Cataluña con eficacia y honradez. C's es la primera fuerza constitucionalista de Barcelona gracias a su liderazgo. Y me sabe mal por dos viejos compañeros de andanzas, en un caso futboleras y en el otro universitarias, que han pagado los platos rotos no por su gestión -porque son trabajadores y conocen bien la ciudad- sino por el desgaste de sus 'marcas' electorales: Alberto Fernández y Jaume Collboni.

Y Miguel García tiene un reto difícil, pero apasionante. Ha conseguido que C's sea la segunda fuerza en la segunda ciudad de Cataluña. Un inmejorable debut, que se tiene que confirmar con el día a día en el marcaje al equipo de gobierno que presidirá Núria Marín.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
Comentar
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:13h
Sergi, tus escritos son puro "seny" y pura "rauxa". Cada una cuando toca y muy bien llevadas las dos. Felcitats.
JDuck 25/08/2015 - 11:13h
Yo soy falangista, aunque ni soy tonto ni milito en ningún partido, pues en las manos tengo dedos y en los dedos falanges (falange, falangina y falangeta), con las cuales trabajo y escribo, y en las urnas contribuyo a plantar naranjos en un naranjal en expansión, tan catalán como español. En cambio, al “enamorado” Ferreras (como a la Sombría Caramba) le han alcanzado una FLECHAS, que no son las de Cupido, y acepta con gusto un “YUGO suave” de procedencia muy conocida. Este yugo es suave para algunos, pero muy pesado para la mayoría (incluida la silenciosa), especialmente para quienes pasan de las listas de espera a los cementerios, o de la relativa pobreza a la miseria. ¿Quienes son neofranquistas?. Lo dijo claro el “divino” Pujol y lo repite Mas, su hijo espiritual predilecto: “Cataluña soy yo, y quien no está conmigo, está contra mí”. Pero es “su Cataluña”, no la de la quienes disentimos pacíficamente de su insumisión pertinaz y persistente que los desautoriza legal y moralmente.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:13h
Sergio, cualquier tipejo indeseable que no sea de Convergencia,ERC,o la Cup es un falangista de la peor calaña. Si cuentas, con tanto falangista parece que estamos a mediados del siglo pasado. Vete a saber. Y a lo mejor la gran Ada Colau, también, eso si, sector "Hedillista" que eran mas revolucionarios, tu.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:13h
Repito el comentario que hice ayer: El tal Ferreres no es un humorista, al menos no uno que sea digno de tal nombre, como mucho y siendo benignos es un pseudo-humorista asquerosamente sectario, con larga tradición de viñetas canallas. En la de hoy mismo, aparece la “cojonera” Caram frente a frente del papa en el Vaticano. La Caram dice: “He recibido amenazas, sobre todo desde que me nombraron catalana del año” y el papa le responde: “Eso es lo que más les enciende. Ya sabes que la Santa Inquisición no ha desaparecido nunca, ha ido mutando hasta adoptar el nombre de centro liberal.” La Caram sabrá lo que sepa y nosotros ya sabemos que en la prensa catalibana, la del régimen, lo mismo da ser viñetista que articulista, editorialista o simple redactor: todos hacen a la perfección su labor de zapa contra la disidencia del régimen. Buenos aprendices todos ellos del “Arriba” o del “Volkischer Beobachter”.
Pepitox 25/08/2015 - 11:13h
Muy bueno, Fidalgo. Muy bien dicho.
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:13h
¡ Genial JDuck !
¿Quiere hacer un comentario?