Menú Buscar

Fernández Díaz vuelve a exigir que se disuelva el Consejo Comarcal del Barcelonès

El alcaldable del PP pide cerrar un "chiringuito administrativo" que "se caracteriza por su déficit, inutilidad y morosidad".

22.04.2015 18:18 h.
2 min
Redacción

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha vuelto a insistir este miércoles en una de sus más clásicas reivindicaciones: ha pedido de nuevo la disolución del Consejo Comarcal del Barcelonès, reprochando al resto de partidos que, por "intereses partidistas", hayan renunciado al "compromiso" de liquidar la institución.

"La única razón por la que el Consell Comarcal sigue sin disolverse es por intereses partidistas, porque esta administración la gobiernan CiU, PSC, la ICV de Ada Colau y ERC juntos", ha señalado el alcaldable popular, en un comunicado.

Alberto Fernández ha lamentado la "lentitud para cumplir con el compromiso" de la "disolución" del Consejo Comarcal del Barcelonès. Un "compromiso" que, según ha recordado, "parecía unánime, y debía producirse antes de convocar las elecciones municipales".

Competencias solapadas

El dirigente popular, de hecho, ya ha exigido en diversas ocasiones la desaparición de este nivel de la administración en la comarca de Barcelona durante esta legislatura. El PP considera que las labores que pueda llevar a cabo el consejo comarcal ya están encomendadas al Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En 2013, por ejemplo, puso el ejemplo de la gestión de las Rondas de Barcelona, competencia del AMB, pero que sigue ejerciendo el consejo comarcal.

Fernández Díaz ha criticado que el Consejo Comarcal del Barcelonés "se caracteriza por su déficit, inutilidad y morosidad", y que "tiene viviendas públicas vacías, solares que llevan años sin uso esperando que se construya vivienda pública", a la vez que ha recriminado su "venta de patrimonio como vivienda pública a fondos buitre".

"El consejo comarcal se ha convertido en un chiringuito administrativo", ha expresado el alcaldable del PP, que ha lamentado especialmente que, a la vez que se produce esta "lentitud" para liquidarlo, se haya visto una gran "celeridad" en aprobar en el Parlamento autonómico la creación de "una nueva comarca, como es el caso del Moianès".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Que no serveixi de precedent, però aquest cop li donaré la raó. Jo, a diferència d'altres opinions més lleugeres, sóc partidari de mantenir les instàncies de l'Administraciuó més pròximes als ciutadans, però, veritablement, havent-hi l'Àrea Metropolitana, el Consell Comarcal sobra.
Olegario 25/08/2015 - 11:15h
¿Para cuándo la racionalización de la Administración?. Consells, Diputaciones, Senado, Consorcios,... significan opacidad, componenda, puerta giratoria, nepotismo, sinecura... y demás refugios para los que viven de la política, para sus allegados y demás miembros de la nueva burguesía parasitaria.
¿Quiere hacer un comentario?