Menú Buscar

Fernández Díaz pide la retirada del reloj independentista de Plaça de Sant Jaume

Ataca al alcalde de Barcelona, el 'convergente' Xavier Trias, porque "convierte la Plaza Sant Jaume en un ilegal Times Square independentista".

30.09.2014 19:16 h.
2 min
Contador de la ANC y Òmnium en la PLaza de Sant Jaume de Barcelona
Redacción

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha cargado hoy duramente contra el equipo de gobierno municipal, liderado por el 'convergente' Xavier Trías, por permitir que en la PLaza de Sant Jaume, donde se situan tanto el Palacio de la Generalidad como la sede del Ayuntamiento, se haya permitido instalar un contador luminoso que marca una cuenta atrás hacia el 9 de noviembre, el día señalado para la consulta independentista suspendida por el Tribunal Constitucional.

Fernández Díaz ha lamentado que, al permitir que la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural -las dos entidades secesionistas que promovieron la manifestación de la pasada Diada- hayan colocado el reloj, "Trias convierte la Plaza Sant Jaume en un ilegal Times Square independentista".

"Si este cartel no fuese la cuenta atrás de la consulta independentista, no duraría ni cinco minutos colgado en la fachada de un edificio catalogado y que además incumple la ordenanza de Paisaje Urbano", ha señalado el dirigente 'popular'.

"Burla sistemática" de las ordenanzas

"Hay una burla sistemática de Trias a la ley y las ordenanzas", ha continuado Fernández Díaz. "Hay barra libre de infracciones a las ordenanzas municipales que se consienten solo por tratarse de temas independentistas", ha indicado, antes de preguntarse en voz alta: "¿a cuantos comercios barceloneses se les permitirían colgar un cartel luminoso en un edificio catalogado?".

Fernández Díaz también ha informado de que el PP ya ha pedido la inmediata retirada del cartel, mediante una denuncia por escrito. "No vamos a esperar 40 días para recibir contestación sobre este contador luminoso", ha advertido.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
I si no l'escolten, doncs, au, als fets consumats. Un escamot agosarat que el despenji i tots tgan contents, perquè aquesta deixadesa de les autoritats secessionistes és la que dona ales a les protestes, encara que, al final, s'estgavellin contra la llei. De la responsabilitat del que passi aleshores segur que ja no se'n faran càrrec.
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Es casi lo único sensato que últimamente he oído decir a un político de por aquí. Esa gente se cree dueña de las calles y fachadas de BCN exhibiendo su obscena simbología. Que la Ley se cumpla, y el funcionario que no la respete y obligue a cumplir, expediente y a la calle.
¿Quiere hacer un comentario?