Menú Buscar

Fernández Díaz acusa a Mas de hablar en castellano "solo para pedir el voto"

El alcaldable del PP por Barcelona pide que el Ayuntamiento sea bilingüe en catalán y castellano no solo "para pagar impuestos y cobrar multas", sino también "para ofrecer servicios".

14.05.2015 20:35 h.
2 min
Alberto Fernández Díaz, alcaldable del PP por Barcelona
Redacción

El alcaldable del PP por Barcelona y líder del partido en el Ayuntamiento de la ciudad, Alberto Fernández, ha repetido este jueves una crítica recurrente que se suele hacer a los partidos nacionalistas, esta vez, personalizada en el presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas. Le ha acusado de utilizar el castellano "solo para pedir el voto o para defender la independencia de Catalunya".

Fernández Díaz ha lanzado este ataque a Mas en declaraciones a la prensa, y valorando las palabras previas de Mas en las que este consideraba que "los verdugos de Cataluña se presentan como víctimas", en relación a la comparación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, entre la situación actual del castellano en Cataluña con la del catalán en la época franquista.

"Algunos son prisioneros permanentemente de sus discursos y no cambian el chip", ha señalado Fernández Díaz al respecto. En la misma línea lingüística, ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona sea bilingüe en catalán y castellano no solo "para pagar impuestos y cobrar multas", sino también "para ofrecer servicios". También ha pedido que los ciudadanos puedan elegir en cual de las dos lenguas oficiales de Cataluña se relacionan con el Consistorio.

¿Quiere hacer un comentario?