Menú Buscar

Fernández Díaz a Pedro Sánchez: "A la bandera de España hay que servirla todos los días, no servirse de ella"

El ministro de Justicia carga contra Pedro Sánchez por exhibir la enseña nacional y, al mismo tiempo, llegar a acuerdos con fuerzas independentistas en algunos Ayuntamiento como el de Badalona: "No se puede estar en misa y repicando".

23.06.2015 12:20 h.
1 min
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este miércoles en 'Los Desayunos de TVE'
Redacción

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho mención al gesto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de exhibir la bandera nacional en su mitin del pasado sábado cuando ha opinado que "a la bandera hay que servirla todos los días y no servirse de ella".

"No se puede estar en misa y repicando", ha expresado el ministro en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión. Fernández Díaz ha recordado los pactos del PSC en municipios como Badalona, donde los socialistas se han aliado con la CUP, "un partido de extrema izquierda e independentista que ha retirado la bandera de España del Ayuntamiento y ha puesto la estelada".

El titular de Interior ha instado al PSOE a "reflexionar" y a contestar el "por qué se ha generado esta polémica". "Me atrevería a decir que es porque la bandera encarna unos valores y uno de ellos es el de la unidad de España y hay que servir esos valores y no servirse de ellos, es decir, servir a la bandera y no servirse de ella", ha reiterado.

"Hay que hacerlo todos los días y si lo hace ahora es porque no tiene la conciencia tranquila", ha sentenciado.

Comentar
Marino 25/08/2015 - 11:12h
Una cosa es la bandera como símbolo, que siempre ha sido la divisa del PP, y otra es la sociedad a la que representa, donde el PP también ha dejado mucho que desear mirando para otra parte ante los atropellos y desplantes del nacionalismo.Ahora Sánchez ha dejado claro que para la izquierda la bandera nos representa a todos: En lo que es y en lo que significa. Fernández Díaz lo que tiene que hacer es reconocer las culpas del PP en sus pactos con un nacionalismo que ya dio suficientes muestras de deslealtad y se miró para otra parte para poder gobernar. Ahora a rectificar y la actitud del PSOE bienvenida sea: Y que persevere en ella. Y el PP lo mismo. Que una cosa es agitar la bandera y otra claudicar ante los que la desprecian y odian. Como han hecho PP y PSOE. A partir de ahora a demostrar que las cosas han cambiado.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
No senyor, No s'ha de "servir la bandera". S'ha de servir el poble, i, sobretot, en la mesura que estiguin més o menys marginats, els treballadors i les treballadores. La bandera només és un símbol, encara que, per la dreta, sempre ha sigut una "essència".
Marino 25/08/2015 - 11:12h
Ferret: No será tan esencia para la derecha cuando miraba para otra parte cuando era despreciada por el nacionalismo secesionista. Representa al Pueblo y, evidentemente, no puede servir a nadie. Los que gobiernan tienen la obligación de gobernar para todos, empezando, como Vd. dice, por los mas desfavorecidos. Y el trato a las banderas para ser creíble debe ser a todas las banderas. No rendir mucha pleitesía a la estelada y despreciar aquella con la que no nos identificamos. El respeto es la base de la convivencia. Algo que el nacionalismo rompió cuando identificó la bandera española con opresión, expolio, colonización, etc.
¿Quiere hacer un comentario?