Menú Buscar

Feijóo ve "hiperactuación" en la presencia de Mas en la marcha de París

El dirigente popular ha defendido que es el presidente del Gobierno quien representa al conjunto de España y sus instituciones: "Creo que el presidente del Gobierno de España está representando al conjunto de las instituciones españolas (...). Yo me sentí muy representado por el Gobierno de mi país, que es el Gobierno de todos los españoles”.

12.01.2015 12:04 h.
1 min
El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo
Redacción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que la presencia del presidente de la Generalidad Artur Mas en la concentración de París contra los atentados que causaron la muerte de 17 personas responde a una estrategia de “hiperactuación”.

En una entrevista en TVE, el dirigente popular ha acusado a Mas de intentar “formalizar cuestiones que no existen en la Unión Europea” porque "no tienen refrendo legal" ni "refrendo institucional”, y ha lamentado que la Generalidad no “acierte” en sus decisiones.

Por último, Feijóo ha defendido que es el presidente del Gobierno quien representa al conjunto de España y sus instituciones: "Creo que el presidente del Gobierno de España está representando al conjunto de las instituciones españolas (...). Yo me sentí muy representado por el Gobierno de mi país, que es el Gobierno de todos los españoles”.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:19h
Me parece increíble que un dirigente del PP critique a otro político por participar a la marcha parisina contra el terrorismo. No hay razón por que sólo Rajoy podría ir y nadie más; de hecho, cuántos más vayan mejor y Feijóo, además de hacer vil partidismo con sus declaraciones, da la impresión de enorgullecerse de no haber acudido. Es uno de los raros peperos a quien tenía respeto, pero me doy cuenta de que es un sinvergüenza como todos lo de ese partido doble raserista.
RS 25/08/2015 - 11:19h
Además, añadiré (por si Feijóo todavía no se dio cuenta) que en Cataluña mucha gente (de hecho la mayoría) se siente poco o nada representada por Rajoy y el Estado, y que (muy probablemente) el propio PPC habría criticado a Mas si no hubiese participado a la marcha, como presidente de una comunidad que ha sufrido del terrorismo.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:19h
....con el Jefe del Estado, que representa a toda España, RS, hay más que suficiente,.... el sr. Mas es presidente de una de las 17 Comunidades Autónomas de este Estado, lo procedente hubiera sido que se hubiera pagado él su viaje, como persona privada, y no que se lo hayamos pagado todos los españoles, a él y a su corte,....en cuanto a lo que siente o deja de sentir el sr. Mas o cualquier catalán, eso pertenece a la esfera privada, no a la pública......
¿Quiere hacer un comentario?