Menú Buscar

Fallece Juli Soler, impulsor de El Bulli con Ferran Adrià

El que fuera socio y director del mejor restaurante del mundo luchaba contra una enfermedad neurodegenerativa

06.07.2015 14:07 h.
1 min
Juli Soler (a la izquierda), junto a Ferrán Adrià (centro) y el consejero de Territorio catalán, Santi Vila (derecha), en un acto de ElBulliFoundation
Redacción

Juli Soler (31 mayo 1949, Terrassa), impulsor junto a Ferran Adrià de El Bulli en Roses (Girona), ha fallecido este lunes a la edad de 66 años. El que fuera socio y director del mejor restaurante del mundo antes de su cierre en 2011 luchaba desde hacía años contra una enfermedad neurodegenerativa.

La familia y el propio Soler mantuvo la dolencia en el ámbito privado, a pesar de recibir el apoyo tanto de Adrià como de otros profesionales que pasaron por las cocinas de El Bulli. Este perfil bajo se mantendrá en su despedida.

Reconocimientos empresariales

El avance de la enfermedad propició que en 2012 abandonara la dirección ejecutiva de ElBulliFoundation, la organización que ocupa el mismo sitio del restaurante y se dedica a la investigación culinaria. Permaneció en la estructura de la sociedad en el cargo de presidente honorífico.

El reconocimiento que recibió con este proyecto de sus compañeros no fue el único de su dilatada trayectoria en el sector. Soler recibió su último galardón el pasado mes por parte de la Estación Náutica de Roses por su trayectoria y por impulsar gastronómicamente el municipio.

¿Quiere hacer un comentario?