Menú Buscar

Fainé insta al presidente de la Generalidad a imponer "el 'seny'" en Cataluña

El presidente de Caixabank advierte de que es necesaria "mucha negociación" para alcanzar "un gran acuerdo" que ha de beneficiar, según él, tanto a Cataluña como al resto de España.

23.05.2014 11:36 h.
1 min
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé
Redacción

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha confiado este viernes su apuesta por que se llegue "a un gran acuerdo" político tras la tensión desatada por el órdago secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, al tiempo que ha manifestado su deseo de que "se imponga el seny" en Cataluña.

"Confío en la capacidad de diálogo de nuestros políticos", ha afirmado Fainé en una entrevista para Catalunya Ràdio, donde ha asegurado que "el acuerdo llegará de un momento a otro".

En efecto, el presidente de la nueva fundación bancaria de la Caixa, ha advertido de que conviene "mucha negociación" para alcanzar ese "gran acuerdo" que ha de beneficiar tanto a Cataluña como al resto de España.

En cualquier caso, Fainé ha querido "aclarar" que él no está involucrado en ningún proceso de negociación ni se dedica a "llamar a los presidentes" ni a "ejercer de lobby". "Yo no soy de ningún partido, mi partido es la Caixa", ha declarado, si bien ha insistido en la necesidad de que "se imponga el seny que siempre ha imperado" en Cataluña.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:27h
Más vale que así sea, porque genuinamente lo piense el inteligente Sr. Fainé o por la cuenta que le trae a su Caixa, cuya firme implantación actual en el resto de España podría peligrar. Porque de seguirse dando pasos en el delirio independentista, esa institución financiera podría llegar a sufrir un "bank run" de los que hacen época...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:27h
Hi estic d'acord.
Dalmau 25/08/2015 - 11:27h
Lo del "seny" siempre está muy bien, pero el señor Fainé tambien debe saber que la suma de cualquier acuerdo debe ser siempre 100. No puede haber eternamente acuerdos que beneficien siempre a todas las partes. Los ricos siempre debemos pagar más que los pobres.Y recomponer la fractura social creada con el enfrentamiento separatista en toda España.Eso será lo mas complicado, dada la patología social que sufren los que se pelean con sus identidades.
Javiero 25/08/2015 - 11:27h
El sr. Fainé sabe muy bien lo que le interesa a Cataluña. Una Cataluña sin seny es un falsa Cataluña,o lo que es lo mismo una Cataluña independentista es una falsa Cataluña.
¿Quiere hacer un comentario?