Menú Buscar

Fainé confía en que Felipe VI "sea una ayuda más" para alcanzar "un gran acuerdo" entre Cataluña y el resto de España

El presidente de Caixabank indica que el futuro Rey de España "está muy preparado" y puede contribuir a dirimir una "gran negociación" que evite que se rompan "cosas sustanciales" -entre otras cosas, "dejar de estar en Europa"- y cuyo resultado sea bueno también para el resto de España.

17.06.2014 09:30 h.
1 min
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé
Redacción

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha avalado este lunes la figura del actual Príncipe de Asturias y futuro Rey de España, Felipe de Borbón y Grecia, de quien asegura que "está muy preparado" y en quien confía para que "sea una ayuda más" en la búsqueda de soluciones para rebajar la tensión generada por el independentismo en Cataluña.

Fainé, en ocasión de la presentación del libro biográfico de la Biblioteca de Empresarios dedicado a Pere Duran Farrell, ha abogado por un "gran acuerdo" entre el Gobierno y la Generalidadad que sea "bueno para Cataluña y que no rompa cosas sustanciales".

También "para España", ha proseguido el máximo responsable de Caixabank, quien de igual modo ha advertido del riesgo de dejar de "estar en Europa". "No querría ir a otro lugar que no sea Europa", ha indicado.

Durante la entrevista con la periodista Helena García Melero en la sede de RBA, el presidente de la fundación bancaria La Caixa ha explicado que "todavía queda un trozo" para alcanzar ese "gran acuerdo", pero ha insistido en que el futuro Felipe VI, quien posee "formación", "experiencia" y "edad" para encarar sus nuevas responsabilidades, puede contribuir a dirimir esta "gran negociación".

¿Quiere hacer un comentario?