Menú Buscar

El nacionalismo no consigue el apoyo internacional que esperaba

El portavoz de la Comisión Europea no ha querido manifestarse sobre si el Gobierno de Mariano Rajoy debe entablar una negociación con el presidente autonómico Artur Mas. La denuncia que los partidos pro consulta pretenden presentar a Bruselas con el fin de buscar apoyos internacionales tampoco encuentra respuesta europea. Schinas, el portavoz, evita hablar de ello.

10.11.2014 13:16 h.
1 min
Debate entre los principales candidatos a presidir la Comisión Europea
Redacción

La Comisión Europea ha eludido este lunes hacer una valoración sobre el resultado de la votación que se ha celebrado este domingo en Cataluña.

La Unión, a través del portavoz de la nueva Ejecutiva comunitaria, Margaritis Schinas, ha considerado que es un asunto interno de España y se ha limitado a declarar que tiene que ver con el “orden constitucional” del país miembro.

“No es el papel de la Comisión expresar una opinión sobre cuestiones de organización interna que tienen que ver con el orden constitucional de nuestros Estados miembros”, ha asegurado Schinas.

Fracasa el apoyo internacional

El portavoz Schinas tampoco ha querido manifestarse sobre si el Gobierno de Mariano Rajoy debe entablar una negociación con el presidente autonómico Artur Mas ni cuál debería se la solución ante el desafío secesionista. 

En la misma línea, el portavoz de la Comisión ha evitado opinar sobre la denuncia que los partidos pro consulta presentarán a Bruselas con el fin de buscar apoyos internacionales.

La inciativa de las fuerzas secesionistas se topa con la indiferencia de Europa.

Comentar
Pablito 25/08/2015 - 11:22h
La prensa no sensacionalista internacional consultada, hace referencia al 9N de pasada, catalogándolo de forma disimulada, de un amagado golpe de estado. Todos coinciden que se han saltado las reglas democráticas y que con esos zapatos no se anda ningún camino. Muchos de esos diarios, en sus ediciones digitales, a las 13 horas que vuelto a consultar alguno de ellos, ya había desaparecido la noticia. Sr. Mas de forma socarrona puede seguir paseándose el maratón que aún queda de las votaciones que no siendo su claqué no le aplaude nadie.
jbm1966 25/08/2015 - 11:22h
¿Pero quién va a querer tratar con un tipo que en cuanto puede y conviene a sus intereses te la va a clavar? El que es desleal ahora, lo puede ser después.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
De fet, Catalunya ha "decidit" continuar a Espanya. Ja que els qui volen el contrari són menys del 30 per 100.
AARON 25/08/2015 - 11:22h
Vamos a ver: estos srs., los nacionalistas, no se dan cuenta de que su empeño, su fin es imponer la independencia a los Catalanes. Yo diría que es tan evidente, que la comunidad internacional , al menos la democrática, si lo tiene claro, es un acto fascista.
m.a. 25/08/2015 - 11:22h
Lo que produce escalofríos es que al día de hoy en Cataluña dos millones, más menos, de bípedos no tienen claro cuáles son los límites de la Ley y de la Democracia, se ha levantado la veda, cualquier excusa vale para no respetarlas. Encima el golpista mas y sus sicarios se han envalentonado con la renuncia del Estado a ejercer su deber y van a continuar orinándose sobre el Estado de Derecho. Sólo faltaba Sánchez, con su ignorancia sobre C y sus fantasías federales, para acabar de arreglarlo.
¿Quiere hacer un comentario?