Menú Buscar

EUiA asegura que la prohibición de la consulta secesionista sería "un golpe de Estado del Tribunal Constitucional"

La marca blanca de IU en Cataluña hace un llamamiento a la "movilización unitaria" el próximo 11 de septiembre bajo el lema "Queremos votar" con el objetivo de que se pueda celebrar la consulta independentista promovida por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, para el 9 de noviembre.

01.06.2014 19:10 h.
1 min
El coordinador de Esquerra Unida i Alternativa, Joan Josep Nuet
Redacción

El coordinador general d’EUiA, Joan Josep Nuet, ha hecho un llamamiento a conseguir una "movilización unitaria" el próximo 11 de septiembre bajo el lema "Queremos votar" con el objetivo de que se pueda celebrar la consulta secesionista promovida por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, para el 9 de noviembre.

Así lo ha señalado durante su intervención en el Consejo Nacional de su partido de este sábado, en el que el líder de la marca blanca de IU en Cataluña ha sido muy contundente en defensa del referéndum independentista: "Tenemos toda la ambición de que el 9 de noviembre se pueda votar, y no aceptaremos un golpe de Estado del Tribunal Constitucional bajo la batuta del PP y del PSOE para cargarse la consulta del 9N, y allí estaremos con el pueblo, en la calle y en las instituciones".

Comentar
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:27h
A que nivel de incoherencia, de desvergúenza y de traición de sus ideales puede llegar este cretino (y tantos otros) de "supuesta" izquierda poniéndose a defender los objetivos de la derecha (la oligarquia burguesa) d,aquesta nostra dissortada terra. Mare de Déu, Senyor!!
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:27h
Angelito, populismo, desconocimiento, adoctrinamiento, mentiras, cuantas cualidades atesora el Sr. Nuet.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:27h
Està bé, però no tant. El dret a decidir és legítim i democràtic, però susceptible de ser canviat per una cosa millor: la reforma de la Constitució en clau federal. S'ha d'afirmar perquè en teoria és així, però sense forçar-ho en la pràctica.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:27h
Els proletaris de la resta d'Espanya que s'espavilin. Igual que Carod demanava a ETA que no atemptés a Catalunya, important-li una figa si ho feia a la resta d'Espanya, el senyor Nuet vol no sé quina suposada llibertat de vot imaginària per construir la resta del castell enlairat, un model, el de Laputa, ja assajat per Swift.
¿Quiere hacer un comentario?