Menú Buscar

Esteve (CiU) asegura que sin la independencia "estamos muertos"

El presidente de la Diputación de Barcelona afirma que, teniendo en cuenta "lo que produce Cataluña y los impuestos que pagan los catalanes", los ciudadanos de Cataluña podrían "vivir mucho mejor".

17.04.2015 20:58 h.
1 min
Salvador Esteve, presidente de la Diputación de Barcelona
Redacción

El presidente de la Diputación de Barcelona, el 'convergente' Salvador Esteve, ha mostrado su cara más independentista cuando se ha mostrado a favor de "dar un paso adelante", aludiendo -sin llegar a ser explícito, no obstante- a una hipotética secesión de Cataluña del resto de España.

"Si nos quedamos como estamos, estamos muertos", ha llegado a decir Esteve, en una entrevista en territorio amigo: La xarxa, la cadena de emisoras impulsada por la propia Diputación. Esteve ha incidido especialmente en el argumento económico, al opinar que "si el reparto fuera diferente", teniendo en cuenta "lo que produce Cataluña y los impuestos que pagan los catalanes", los ciudadanos de Cataluña podrían "vivir mucho mejor".

Esteve también se ha mostrado optimista sobre el futuro del documento para una "hoja de ruta" secesionista firmado solo por dos partidos del Parlamento autonómico, CDC y ERC. "Aun habrá incorporaciones", ha señalado, aventurando que "UDC se incorporará, y la CUP también".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
A aquest li falta un bull... com les guixes. 1) No se sap si viuríem millor, perquè falta saber si perdríem part del mercat. / 2) Encara que haguéssim de viure millor, separar-nos per això fóra un egoisme menyspreable.
Pepitox 25/08/2015 - 11:15h
Pues me alegro de que "estén muertos", políticamente se entiende, porque eso quiere decir que los ciudadanos de a pie estaremos mejor y además eso quiere decir que ya le ven las orejas al lobo, de que es posible otra mayoría política diferente en Cataluña. Si nos lo creemos, podemos conseguir sacar al nacionalismo del poder. Creo que cada vez nos lo estamos creyendo más y me alegro mucho.
Torsem 25/08/2015 - 11:15h
Tiene razón de que "ellos" ( los cargos políticos inútiles y corruptos) están muertos si no se inventan un nuevo horizonte para engañar a la gente
Torsem 25/08/2015 - 11:15h
Ese nuevo horizonte, una vez muerto el debate derecha izquierda, se llama ahora independencia... Ja!Ja, ja
Torsem 25/08/2015 - 11:15h
Unos señores en un folio y medio se han inventado la hoja de ruta de una independencia que afecta a 40 millones de españoles (7 millones de catalanes incluidos) con un partido como CIU corrupto hasta la médula y otro partido ERC incompetente demostrados en dos legislaturas de tripartito
Torsem 25/08/2015 - 11:15h
¡Que pena de país!
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:15h
No parece, a juzgar por la foto, que el señor Esteve viva instalado en la perentoriedad.
¿Quiere hacer un comentario?