Menú Buscar

Mas y los promotores del 9N se reúnen por segunda vez sin alcanzar ningún acuerdo

El presidente de la Generalidad y de CDC celebra una segunda cumbre con los líderes de UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP para buscar un pacto frente a la suspensión del referéndum secesionista. Los participantes abandonan apresuradamente el encuentro con malas caras y sin anunciar ningún acuerdo.

09.10.2014 19:06 h.
2 min
Quim Arrufat (CUP), Marta Rovira (ERC), Ramon Espadaler (UDC), Francesc Homs, Joana Ortega, Artur Mas, Oriol Junqueras (ERC), Jordi Turull (CDC), Joan Herrera (ICV), David Fernández (CUP) y Joan Mena (EUiA), tras la reunión del 3 de octubre
Redacción

La reunión convocada este jueves por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, con representantes de los partidos promotores del referéndum secesionista del 9 de noviembre ha finalizado sin que hayan alcanzado ningún acuerdo para unificar una posición frente a la suspensión dictaminada por el Tribunal Constitucional.

A la cumbre -que ha durado alrededor de tres horas, finalizando a las 21:30 horas, y celebrada en el Palau Robert de Barcelona- han asistido -además de Mas- la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega; el portavoz autonómico, Francesc Homs; Jordi Turull (CDC); Ramon Espadaler (UDC); Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC); Joan Herrera (ICV); Joan Mena (EUiA), y Quim Arrufat e Isabel Vallet (CUP).

A la salida del encuentro, cuyos participantes han abandonado apresuradamente y con caras largas, Homs se ha limitado a decir: "Es una reunión de trabajo. Seguiremos trabajando". Junqueras  ha señalado: "Seguimos trabajando tal como estaba previsto". Herrera ha indicado que "la semana que viene será una semana decisiva". Y Arrufat ha apuntado que "la reunión ha ido bien".

Segunda reunión sin acuerdo en una semana

Los participantes en la reunión querían que el encuentro fuese lo más discreto posible, pero este miércoles se filtró a los medios la convocatoria, lo que hizo peligrar su celebración.

Esta cumbre sucede a la que tuvo lugar el vienes pasado. En aquella ocasión, la reunión duró unas siete horas, pero en la rueda de prensa posterior se constató la falta de acuerdos concretos entre los promotores del referéndum.

Comentar
AARON 25/08/2015 - 11:23h
Ahora ya se esconden, genial.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
Ja ho deia Rafael el Guerra, i ací ho sabrien, segurament, si no haguessin prohibit les curses de braus -que ja es morien totes soles, d'altra banda-: "Lo que no pué ser, no pué ser, ea, y además que es imposible." La dels secessionistes és la unitat aquèlla de peres i pomes de la infantessa que no podíem sumar de cap de les maneres, tot i que sortíem de l'explicació sense saber ben bé que era la heterogeneïtat. Vam haver d'esperar a llegir Machado amb cura per saber-ho...
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Mas dietas ,otra reunión para que???????
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Doncs desitjo molt vehementment que acordin (a hores d'ara, que hagin acordat) la desconvocatòria de la consulta.
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Lo del sandalio asomando los dedos de los pies con el brazo protector por encima del hombro de su paisano resulta de un costumbrismo a la catalana, país moderno, insuperable. Ni Paco Martínez Soria.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Aquests comentaris eren d'una notícia anterior, que deia que s'estava fent la reunió.
jehuro 25/08/2015 - 11:23h
En la reunión de 7 horas hicieron prácticas de trileros, y en esta de 3 horas, si los de la CUP dicen que fue bien es que jugaron a la butifarra y ganaron. Que otra cosa se puede esperar?
¿Quiere hacer un comentario?