Menú Buscar

Espadaler: "No vemos otra salida que no sea dialogada con el Gobierno"

El secretario general de UDC advierte de que la única posibilidad para conseguir más competencias o para que se celebre un referéndum secesionista pasa por una negociación con el Gobierno. Espadaler descarta una suspensión de la Generalidad.

28.02.2015 14:08 h.
2 min
El consejero de Interior de la Generalidad, Ramon Espadaler
Redacción

El secretario general del Comité de Gobierno de UDC y consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha advertido este sábado de que cualquier incremento de las competencias de la Generalidad o cualquier posibilidad de celebrar un referéndum para la independencia de Cataluña pasa por una negociación con el Gobierno, no por acciones unilaterales.

"No vemos otra salida a la situación que tenemos [en Cataluña] que no sea dialogada, hablada con las instituciones del Gobierno central. Y estoy seguro que con la fuerza de la ciudadanía seremos capaces de decidir nuestro futuro y poder votar", ha señalado, y ha subrayado que "el diálogo, la política en mayúsculas y la concertación entre gobiernos es la única manera de avanzar en materia de autogobierno".

Descarta la suspensión de la Generalidad

Por otra parte, Espadaler ha descartado una hipotética suspensión de la Generalidad por parte del Estado, como prevé la Assamblea Nacional Catalana (ANC). "Nosotros no trabajamos con una hipótesis de intervención de nuestras instituciones. Es una hipótesis que no nos planteamos", ha asegurado.

"Toda nuestra energía, recursos, conocimiento y capacidad política estarán al servicio de hacer la política desde el diálogo pese a que ahora parezca difícil y que a algunos les parezca imposible", ha reiterado.

El dirigente democristiano ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Escuela de Invierno de Unió de Joves -las juventudes de UDC-, un acto que ha contado con la intervención de la comisionada para la Transparencia, la polémica Núria Bassols; el secretario general de Unió de Joves, Borja Cerdà; el director de la Escuela, Jordi Bolado; el presidente intercomarcal de UDC de Lérida, Miquel Padilla, y el presidente del Consejo Comarcal del Pallars Jussà, Joan Ubach.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:17h
S'ha descuidat de dir: "... amb el Govern que hi hagi en aquell moment, no precisament aquest d'ara".
¿Quiere hacer un comentario?