Espadaler, dispuesto a que UDC abandone el Gobierno de Mas

"Si alguien cree que el posicionamiento de Unió imposibilita la continuidad en el Gobierno [autonómico], no seré yo quien se aferre", asegura el consejero de Interior.

15.06.2015 11:59 h.
2 min
El consejero de Interior, Ramon Espadaler
Redacción

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha considerado que la militancia del partido ha dado un mensaje "claro y nítido" en la consulta interna celebrada este domingo, en que el 'sí' se ha impuesto por un 50,9%.

El político democristiano ha apostado por llevar al comité de gobierno del partido este mandato claro con el fin de gestionarlo, y ha negado sentirse cuestionado: "Me hubiera sentido cuestionado si el resultado hubiera sido el inverso".

No se "aferrará" a su cargo

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Espadaler ha destacado que la dirección de UDC le explicará a sus socios de federación el resultado alcanzado por la militancia, y se ha puesto a disposición de Mas: "Si alguien cree que el posicionamiento de Unió imposibilita la continuidad en el Gobierno [autonómico], no seré yo quien se aferre".

Asimismo, ha puesto su cargo de consejero de Interior a disposición del presidente Mas en todo momento. El futuro de UDC en el Ejecutivo autonómico será "el que quiera el 'president' de la Generalidad”, ha zanjado Espadaler.

Acusa a los críticos de querer cambiar la respuesta

El dirigente de UDC también se ha mostrado "sorprendido" por la reflexión del sector soberanista que ha abogado por el 'no' al señalar que el partido está en condiciones de sumarse a la hoja de ruta secesionista.

"Se intentó cambiar la pregunta a través de la respuesta y ahora se quiere cambiar el resultado", ha criticado Espadaler, quien ha lamentado que quienes han defendido el 'no' han intentado convertir la respuesta en un cuestionamiento de la dirección.

¿Quiere hacer un comentario?