Espadaler condena "rotundamente" la agresión del 12-O y la quema de banderas

PP y C's le instan a que ponga los medios para que no se produzcan agresiones como la que sufrió una persona el 12-O que acudía a la concentración festiva de la Plaza de Cataluña. El consejero lo considera un "hecho aislado" y califica este tipo de agresiones como "reprobables" e "intolerables".

23.10.2013 17:42 h.
2 min
Rostro del agredido por radicales "antifascistas· el 12 de octubre en Barcelona
Redacción

El consejero de Interior ha condenado "rotundamente", este miércoles, la agresión que sufrió el pasado 12 de octubre Pedro M. cuando se dirigía con su moto a la concentración festiva en la Plaza de Cataluña bajo el lema Som Catalunya, Somos España.

En el pleno del Parlamento autonómico, Ramon Espadaler (UDC) ha respondido a dos preguntas, una del PP y otra de Ciudadanos, sobre esta cuestión y sobre la quema de banderas de España y de una imagen del Rey el pasado 11 de septiembre por grupos ultras.

Así, el máximo responsable político de los Mossos d'Esquadra, después de asegurar que tanto la agresión como la quema de banderas son "hechos aislados", ha informado de que los dos sucesos están siendo investigados, el primero por la policía autonómica y el segundo, por la Audiencia Nacional.

Acciones "reprobables"

Espadaler -que ha confirmado la información que publicó CRÓNICA GLOBAL el mismo día de los hechos- ha defendido la actuación de los agentes de los mossos en la agresión de Pedro M., quienes evitaron que los radicales antifascistas independentistas fueran a más, le acompañaron al hospital y le ayudaron con la denuncia.

Tanto PP como Ciudadanos han criticado que se sigan produciendo este tipo de agresiones en Cataluña y han exigido al responsable de los mossos que ponga remedio. El consejero, por su parte, ha reiterado que tanto la agresión como la quema de banderas son acciones "reprobables" e "intolerables".

¿Quiere hacer un comentario?