Menú Buscar

Escrache a Cañete en Barcelona en el último día de campaña

El candidato popular y el resto de la comitiva han tenido que acceder al hotel por el aparcamiento, para evitar a los manifestantes.

23.05.2014 20:29 h.
2 min
Dos activistas de la PAH, junto al diputado autonómico de la CUP David Fernández, en el míting del candidato del PP, Miguel Arias Cañete
Redacción

El candidato del PP a la elecciones europeas de este domingo, Miguel Arias Cañete, ha sufrido un nuevo acto de presión contra miembros de su partido. Si hace solo dos días, anarquistas e independentistas acosaron al ministro Cristóbal Montoro i a la líder de PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, hoy Cañete ha sufrido las iras de los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En ambos casos, los hechos han sucedido en Cataluña.

Entre 150 y 200 miembros y simpatizantes de esta plataforma, entre las cuales se contaba su mediática ex portavoz, Ada Colau, se han concentrado a las puertas del hotel barcelonés en el que Cañete iba a protagonizar un acto de campaña. El candidato popular y el resto de la comitiva han tenido que acceder al hotel por el aparcamiento, para evitar a los manifestantes.

Junto a David Fernández

A pesar de evitar el escrache, Cañete ha tenido que sufrir otra nueva protesta, ya en la sala del hotel donde pronunciaba su conferencia, y con esta iniciada. En un determinado momento, dos activistas de la PAH que habían accedido como público al acto se han levantado de sus asientos y han mostrado dos pancartas reivindicativas. Las manifestantes han sido desalojadas de inmediato, y no han opuesto resistencia.

Ambas activistas estaban sentadas, durante el acto, junto al diputado autonómico de la CUP David Fernández, que también ha abandonado la sala.

Comentar
Dalmau 25/08/2015 - 11:27h
Si esto no es provocación totalitaria inaceptable buscando el conflicto, no se que es. ¿Como se interpretaría la presencia de ultraderechistas en un acto de la CUP? Este camino de confrontación es el que buscan los ultras comunistas, anarquistas y nazis del separatismo en Cataluña. Algún día será inevitable el choque y tendremos que lamentar la correspondiente desgracia por permitir este tipo de acciones.
¿Quiere hacer un comentario?