Menú Buscar

ERC y parte de la CUP votarán a favor de la investidura de Colau

La líder de BeC suma 17 votos a favor (los onze concejales de su formación, cinco de ERC y uno de la CUP) y podría ser elegida por mayoría absoluta si consigue el apoyo de los cuatro concejales del PSC.

12.06.2015 10:56 h.
2 min
La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau
Redacción

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido dar su apoyo a la candidata de Barcelona en Comú (BeC), Ada Colau, para que pueda ser investida como alcaldesa el próximo sábado.

El partido liderado por Alfred Bosch ha confirmado que, al menos de momento, no entrará a formar parte del Ejecutivo pero se comprometen a votarla en el Pleno de investidura que la convertirá en alcaldesa.

Asimismo, la CUP ha decidido que uno de sus tres concejales electos votará a favor de la investidura de Colau como primera edil mientras que los dos restantes efectuarán un voto nulo. La formación antisistema ha argumentado que el voto a favor será "en reconocimiento a la oportunidad de abrir un cambio de ciclo político de la ciudad y como muestra de la voluntad de llevar a cabo una oposición crítica y constructiva en los próximos cuatro años".

Con todo, Colau suma 17 votos a favor (los onze concejales de su formación, cinco de ERC y uno de la CUP) y podría ser elegida por mayoría absoluta si consigue el apoyo de los cuatro concejales del PSC, con quien se encuentra negociando actualmente. La formación socialista, no obstante, ya avanzó que no pactaría con Colau si pretende adherirse al plan secesionista de Artur Mas.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:13h
Doncs hauran de fer mans i mànigues al psC, si la voten, per jusyificar que li donin el vot a una militant activa de l'ANC que vol presidir una manifestació política antisistema total l'11 de setembre. Si es tenen un bri d'estimació, el millor camí per demostrar que amb això del cop d'estat no s'hi juga és abstenir-se i recordar-li a la batllessa la seva molt feble minoria.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Espero que els companys socialistes acabin votant a favor i no posin amenaces per coses que saben perfectament que han sigut descartades formalment. / L'actitud de la CUP la trobo ridícula...
¿Quiere hacer un comentario?