Menú Buscar

ERC reclama a CiU que se centre en la independencia y se olvide de las balanzas y la financiación autonómica

Pere Aragonès sostiene que "lo único que hay que negociar" con el Gobierno son las condiciones de la independencia. Pide al resto de partidos catalanes que se centren en la consulta.

07.03.2014 20:45 h.
2 min
El diputado autonómico de ERC Pere Aragonès, en una imagen de archivo
Redacción

ERC ha tomado partido en la polémica sobre las balanzas fiscales y la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica de una forma radical: ha instado a CiU a dejar a un lado esta cuestión, para centrarse en negociar solo las condiciones de la independencia "una vez gane el 'sí'".

Con esta contundencia se ha expresado este viernes el diputado de ERC en el Parlamento autonómico Pere Aragonès, que, en declaraciones a la prensa, ha asegurado que "lo único que hay que negociar con el Estado es la partición de activos y pasivos después del referéndum y una vez gane el 'sí' a la independencia, como así esperamos".

No quiere una "actitud proactiva" de la Generalitat

Con este argumento, Aragonès ha pedido al Gobierno de la Generalitat -en manos de CiU, pero con el apoyo externo y estable de los propios independentistas- que se abstenga de mantener una "actitud proactiva" en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica. "El pueblo de Catalunya ya no pide esto", ha sostenido.

El diputado independentista también se ha dirigido al resto de partidos catalanes, a los que ha pedido que no participen en la "ceremonia de la confusión" de las balanzas fiscales, y que se centren en la hipotética consulta independentista, que, a su juicio, es la principal demanda actual de la ciudadanía catalana.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:31h
Cuandoquiera que se pronuncian los portavoces de ERC sobre sus obsesiones político-identitarias, uno no sabe si tomarlos en serio o en broma...En Cataluña no parece haber problemas sociales, sólo el de la soñada independencia; el pueblo catalán es una entidad uniforme con una única opinión unánime sobre su futuro; ERC es el intérprete sumo de la opinión y los deseos de dicho pueblo y sabe lo que éste pide; el referéndum debe celebrarse por narices el año de gracia de 2014 por lo simbólico de la fecha (si no, tendría menos gracia...) etc. etc. ¡Qué cruz para tantos ciudadanos catalanes, que a buen seguro no se ven reflejados en estos estereotipos ni en estas continuas salmodias de profetas de tres al cuarto!.
m.a. 25/08/2015 - 11:31h
¿Cómo puede haber tanto fanático charnego? Parece como si el tener apellidos no catalanes forzara a ser todavía más radical. Se está fomentando el odio. Ayer La Vanguardia publicó una carta al Director con el título "Odi induït" en el que el autor proclamaba su odio al TC , y en particular, al Magistrado Pérez de los Cobos. Preguntaba, convencido de elloque muchos catalanes también sienten ese odio y que C es??? y será siempre libre. El Sr. Carol sabrá por qué permite que se publique algo así, es lo que hay. Bueno, más: en un artículo el periodista deportivo Sr. Solsona comparaba el arte de un futbolista con los grandes artistas, y citaba a: Mozart, Picasso, FERRÁN ADRIÁ, Miguel Ángel y Dalí...orgullo patrio.
¿Quiere hacer un comentario?