Menú Buscar

ERC pide "la independencia tan pronto como sea posible”

ERC considera que la jornada del 9N ha sido "histórica" y ha agradecido al Gobierno de Artur Mas haber asumido su rol a pesar de “las amenazas” que han recibido del Tribunal Constitucional y del Gobierno.

10.11.2014 12:07 h.
1 min
La secretaria general de ERC, Marta Rovira
Redacción

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha manifestado públicamente que el denominado “proceso participativo” de este 9 de noviembre ha sido un éxito de movilización y que, consecuentemente, el próximo paso que debe hacer Catalunya es "ejercer la independencia tan pronto como sea posible".

La portavoz de ERC en el Parlamento autonómico ha comunicado que el plan a seguir a partir de ahora es obtener una "mayoría parlamentaria" para poder declarar la independencia sin dilaciones; aunque no ha especificado si se deben convocar unas elecciones en clave plebiscitaria.

"Entre todos hemos dado un mensaje: queremos la independencia y la queremos de una manera democrática, pacífica y cívica. Claro y rotundo”, ha asegurado Rovira.

Para el partido independentista, la jornada del 9N ha sido "histórica" y ha agradecido al Gobierno de Artur Mas no haber acatado las decisiones del Gobierno y del Alto Tribunal y haber asumido su rol a pesar de “las amenazas”.

Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:22h
Esto, fascista amarilla, es un paso definitivo en el enfrentamiento entre catalanes. Y no se os ocurra pensar que va a ser un paseo.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
He de confesar que això meu s'h convertit en una perversió i que he de confessar-la tot i que m'avergonyeixi el sol fet de fer-ho: m'estaria hores sentint parlar la Marta Rovira; no ho puc evitar. Hi ha quelcom en la retórica antiretoricista d'aquesta mig monja mig no-res que em sedeuix profundament. És com una mena d'encanteri. És un miracle bíped. La sento parlar -que no raonar, és clar- i em captiva. És, per dir-ho amb un castellanisme místic, "un-no-sé-qué", que em deixa bocabadat i pendent del fil del seu discurs que progressa daquella manera seva com a glopets tan encisadora...Què em passa, doctor?
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Diu: "Entre tots hem donat un missatge: volem la independència". Mentida! Menys d'un 30 per 100.
AARON 25/08/2015 - 11:22h
¿Referéndum para que? Es igual que vayan a votar 100 que 100 millones. Estos srs. viven en su limbo. Ha sido una victoria y con el resultado decimos que el pueblo quiere la independencia. O es porque la queremos nosotros y a los ciudadanos nos los pasamos por allí. Lógicamente esa forma de pensar se define con una palabra que me pone el estomago en la boca.
AARON 25/08/2015 - 11:22h
Lógicamente con la independencia no necesitarían ni referendun ni votaciones. Se hace lo que digan los caudillos de la nación, de la patria y el resto a callar. En que limbo viven. Los resultados están ahí. Si el mensaje es para los suyos, en que concepto los tienen.
AARON 25/08/2015 - 11:22h
Repito un mensaje anterior: ¿Ya habeis triunfado? ¿Ya habeis ganado? ¿Ya estais contentos? Pues ala a partir de ahora ¡¡¡DEJADNOS TRANQUILOS¡¡¡ ¡¡¡DEJADNOS VIVIR EN PAZ¡¡¡
¿Quiere hacer un comentario?