Menú Buscar

ERC pide "claridad" independentista a CDC

"Cada formación puede definirse como buenamente le plazca. ERC es independentista y no nacionalista", señala Anna Simó.

09.03.2015 15:04 h.
2 min
La portavoz de ERC, Anna Simó
Redacción

Nerviosismo en ERC, que ve como su principal aliado -y a la vez, rival- dentro del entorno secesionista, CDC, vuelve a jugar con la ambigüedad del mensaje, al definirse como nacionalista y no independentista. El partido de Junqueras ha respondido relativizando este posicionamiento. Pero, a la vez, ha exigido "claridad" y "concreción" a CDC, así como pactar la "hoja de ruta" secesionista del 27S antes de las elecciones municipales del mes de mayo.

"Cada formación puede definirse como buenamente le plazca. ERC es independentista y no nacionalista. Lo importante es la concreción y la claridad de los objetivos inmediatos", ha proclamado la portavoz de ERC, Anna Simó, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido.

"De lo que se trata es de hablar claro a la hora de presentar una hoja de ruta", ha añadido Simó, refiriéndose a los detalles del plan secesionista de cara a las elecciones del 27S y más allá. "Esto aún no ha llegado y tiene que llegar como mucho en el mes de mayo", ha asegurado Simó.

Relativiza la posición de ICV y UDC

Simó también ha querido relativizar otro signo de desunión dentro del soberanismo, el hecho de que el Pacto Nacional para el Derecho a Decidir, en su última reunión, del pasado viernes, fuera incapaz de consensuar una declaración que avalara el carácter "plebiscitario" del 27S.

En este sentido, Simó ha señalado que "ya se sabía que UDC e ICV-EUiA" rechazarían este carácter de plebiscito sobre la independencia que quieren otorgar al 27S los partidos secesionistas, por lo que su rechazo no debería cambiar nada.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:17h
CDC dice que no es independentista, ERC dice que no es nacionalista, ICV dice que es soberanista pero no independentista, UDC dice que es confederalista pero no independentista, y a los españolistas les harta que se les llame así. O sea, todos juegan con las palabras y nada está claro.
RS 25/08/2015 - 11:17h
[fereyes] Excelente, así recoges 100 % del voto por complacer a todos :) O tal vez 0 %, ya que en todo lo que dijiste siempre hay algo que no le gusta a uno :)
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:17h
És bo que IC-EUiA relativitzi la seva posició entorn del problema nacional. No a la independència, encara que sí al dret a decidir. Però que no facin el joc a CiU.
Mateos 25/08/2015 - 11:17h
"Lo importante es la concreción y la claridad de los objetivos inmediatos", "De lo que se trata es de hablar claro...". ¡Menudo descubrimiento! Han descubierto la sopa de ajo.
fereyes 25/08/2015 - 11:17h
Bueno, ya que todos han puesto las cartas sobre la mesa yo también me voy a definir. Yo soy unionista-federalista-nacionalista-antinacionalista-oximoronista-independentista y equilibrista pero a la vez neocon-comunista con valores izquierdistas y liberal-socialista sin menoscabo de mi tendencia altruista-sadomasoquista pero a la vez egoista y conformista. Hay que hablar claro, faltaría mas !
¿Quiere hacer un comentario?