Menú Buscar

ERC, molesta por las apelaciones de Mas a las entidades independentistas

Amorós señala al líder de CDC que la ANC y Òmnium ya están trabajando en movilizar al independentismo para el 27S, y que ERC las apoya.

21.06.2015 15:21 h.
2 min
Redacción

Los llamamientos del presidente de la Generalidad y de CDC, Artur Mas, a las dos principales entidades secesionistas catalanas, la Assemblea Nacional Catalana )ANC) y Òmnium Cultural, para que formen parte de apoyen en su lista electoral al margen de la cúpula del partido para las elecciones autonómicas anunciadas para el 27de septiembre no han gustado en absoluto en ERC -tampoco en otros partidos catalanistas-. La formación independentista, en plena guerra con CDC por el apoyo del secesionismo independiente, considera que Mas intenta apropiarse de la ANC y de Òmnium. Y a la vez, exhibe su propio 'pedigree' independentista.

Como muestra, la reacción de este domingo del diputado autonómico de ERC Oriol Amorós, que ha criticado las apelaciones de Mas para integrar y movilizar al entorno secesionista de la ANC y Òmnium explicando que estas dos entidades ya han movilizado previamente al independentismo. Concretamente, con su campaña 'Ara és l'hora', lanzada como preparación para la pseudoconsulta separatista del pasado mes de noviembre.

Recuerda que ya están trabajando

A la vez, Amorós ha querido remarcar que ERC ha secundado las propuestas de próximas acciones de movilización de la ANC y de Òmnium. "Se ha pedido a las entidades [secesionistas] que hagan una propuesta, y nosotros la propuesta que han hecho la vemos muy positiva", ha señalado el dirigente de ERC.

Amorós ha resaltado que las dos principales entidades independentistas "ya están trabajando" para movilizar al entorno secesionista de cara al 27S. "Las entidades ya han hecho una propuesta, y nosotros la vemos muy positiva", ha insistido.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
És cosa d'ells dos. Però jo, per descomptat, a favor d'ERC (després de la candidatura unitària, si n'hi ha), cent per cent, i la del senyor Mas, zero per cent.
¿Quiere hacer un comentario?