Menú Buscar

ERC descarta elecciones anticipadas

"Aquí no se han convocado elecciones, ni se convocarán elecciones", asegura la secretaria general de ERC, Marta Rovira. El presidente de la Generalidad, Artur Mas, señaló este viernes que no hay "ningún indicio" de adelanto electoral "en el horizonte", a pesar de que no se pueda celebrar el referéndum secesionista que promueven para el 9N.

06.09.2014 12:39 h.
3 min
La secretaria general de ERC, Marta Rovira
Redacción

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este sábado que "no se convocarán elecciones" autonómicas anticipadas, descartando de esta forma que la formación independentista fuerce al presidente de la Generalidad, Artur Mas, a adelantar los comicios en el probable caso de que no se celebre el referéndum secesionista que promueven para el 9 de noviembre.

Durante su intervención en la reunión de la Ejecutiva Nacional de su partido, Rovira ha señalado que "aquí no se han convocado elecciones, ni se convocarán elecciones, aquí lo que convocaremos los próximos días es una consulta para el próximo 9 de noviembre, para que los ciudadanos de Cataluña decidan en qué país quieren vivir".

De esta forma, la dirigente de ERC confirma lo adelantado este viernes por Mas, quien aseguró que no tiene "ningún indicio" de que vaya a haber elecciones anticipadas "en el horizonte". "No sé por qué se habla tanto de elecciones anticipadas estos últimos días. Yo, que soy el que las tengo que convocar, no tengo ningún indicio de que estén ahí; y, si no lo tengo yo, quiere decir que no deben estar en el horizonte unas elecciones anticipadas", aseguró el presidente autonómico.

"Todo lo que depende de nosotros está preparado"

Rovira, por su parte, ha centrado su discurso en defender el referéndum y en advetir de que "el Gobierno lo intentará todo en contra" de su celebración. Pero ha asegurado que "lo tenemos todo a punto" y que no existe "ninguna excusa ni ningún motivo que no permita votar" el 9N. "Todo lo que depende de nosotros está preparado", ha añadido.

Por ello, ha pedido a los partidos que defienden la consulta que dejen de "especular" sobre lo que está "acordado" porque "no nos podemos permitir el lujo de especular sobre lo que depende de nosotros".

También ha criticado la propuesta del PP para formar una "gran coalición" contra el independentismo, que ha calificado como "el último de sus inventos". Pero ha indicado que "el Gobierno español no podrá hacer nada contra un pueblo que se muestra unido, alegre y combativo; es imposible". "Llegó la hora decisiva", ha concluido.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
Ella no pot dir-ho. Pot dir que ells no ho forçaran. Però de qui depèn la cosa és d'un altre.
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:24h
......." lo que convocaremos los próximos días es una consulta para el próximo 9 de noviembre, para que los ciudadanos de Cataluña decidan en qué país quieren vivir"."......Yo en Francia.....
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
Aquesta notícia és del migdia, i encara, a les 10'30 del vespre, no ha aparegut en l'edició catalana. Sense cap explicació imaginable.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
Sembla que ja comencen a pintar bastos a les pròpies enquetes-ulleres rosades, de part, amb que veuen la realitat a DRC, i comença la marxa enrere fins a arribar a les autonòmiques normaletes i corrents que tindrem quan el GHMas ho decideixi segons una altrta variant de les mateixex enquestes. Ara ve el període de readaptació a la vida normal, després de l'excitació adolescent secessionista. I que aquesta colla tingui la representació popular! Des de C's harien de treballar de valent per rtescatar abstencionistes que passen, com han passat sempre, dissortadament, de la polítia catalanaa, com si no l'afectés.
¿Quiere hacer un comentario?