Menú Buscar

ERC da por agotado su pacto con CiU y exige "ejercer la independencia”

La secretaria general de ERC insiste en que no tienen más tiempo que perder y que Cataluña tiene que avanzar hacia unas elecciones autonómicas independientemente de la posición del Gobierno de Mariano Rajoy: ”No tenemos más tiempo que perder porque el tiempo que invertimos esperando a tener el mandato es un tiempo en el que no podemos dar solución a nuestros ciudadanos”. Sobre la carta que Mas ha remitido al presidente Rajoy, Rovira se ha mostrado escéptica de que tenga alguna posibilidad de éxito.

12.11.2014 10:40 h.
2 min
La secretaria general de ERC, Marta Rovira
Redacción

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha informado este martes en rueda de prensa que el acuerdo político que su formación tenía con CiU ha finiquitado porque el objetivo de dicho acuerdo se limitaba a celebrar el ‘proceso participativo’ del 9N.

"Ya tienen constancia de que el acuerdo parlamentario que teníamos ha quedado agotado, llegaba hasta el 9N. Una vez superado con éxito ese hito, tenemos un nuevo mensaje político sobre la mesa y ese es que estamos preparados para ejercer la independencia”, ha manifestado Rovira.

Para la dirigente nacionalista, el siguiente paso que la Generalidad debe realizar es la convocatoria de unes elecciones autonómicas en clave plebiscitaria para poder iniciar un “proceso constituyente”.

Rovira ha defendido que hay que conseguir "otra excusa legal" que permita a los catalanes votar sobre la independencia y a los partidos empezar a trabajar en ella.

Reunión con Artur Mas

Rovira también ha declarado que en la rueda de contactos que Mas abrirá con todos los partidos pro consulta secesionista, ERC le transmitirá la necesidad de encontrar la manera para maximizar los resultados del bloque independentista para conseguir la independencia.

La dirigente de ERC ha asegurado que se pondrán de acuerdo porque no hay otra alternativa para ligar su objetivo de conseguir la independencia: "Estamos convencidos que nos pondremos de acuerdo porque la alternativa a no ponernos de acuerdo es insostenible para nuestro país”.

“No tenemos tiempo que perder”

La secretaria general de ERC ha insistido en que no tienen más tiempo que perder y que Cataluña tiene que avanzar hacia unas elecciones autonómicas independientemente de la posición del Gobierno de Mariano Rajoy: ”No tenemos más tiempo que perder porque el tiempo que invertimos esperando a tener el mandato es un tiempo en el que no podemos dar solución a nuestros ciudadanos”.

Sobre la carta que Mas ha remitido al presidente Rajoy, Rovira se ha mostrado escéptica de que tenga alguna posibilidad de éxito.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
La Sra. Rovira debería más bien decir que el tiempo que invierten (sobre todo los de su partido) en estas cuestiones esencialistas,es el tiempo en el que no pueden dar solución (ni lo intentan) a los verdaderos problemas de sus ciudadanos...Por lo menos a los del 70% de catalanes que no participó en la pseudoconsulta, los cuales parecen tener otras prioridades que las de estos independentistas impacientes, tan machaconamente monotemáticos...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:21h
Com voleu "exercir la independència", si només la volen un 29 per 100 dels ciutadans?
AARON 25/08/2015 - 11:21h
Se llenan la boca con la palabra Democracia, pero son todo lo contrario. Un 70% no va a votar y ha sido un éxito. Su empeño, su fin era clarísimo, ahora ademas con números: imponer a los Catalanes sus planteamientos políticos. Estos srs. se han quedado con el concepto de Don Paquito de la democracia orgánica. Les es igual todo, especialmente los ciudadanos, los Catalanes. Hay que imponer la secesión. A esto se le llama fascismo. ”No tenemos más tiempo que perder porque el tiempo que invertimos esperando a tener el mandato es un tiempo en el que no podemos dar solución a nuestros ciudadanos”. 1.- No necesitamos caudillos, iluminados salvadores de la patria que nos resuelvan la vida. 2.- Se elige un gobierno para que gestione y tome las medidas encaminadas al bien común. 3.- Que sepa ver cuales son los verdaderos problemas de los ciudadanos. De todos y cada uno por separado, no los de una minoría. No los de ese 30% de los que un gran porcentaje tienen las espaldas bien cubiertas y otro porcentaje como no tiene nada que perder también se apunta. 4.- Se les exige sentido común y no que lleven a los ciudadanos a un precipicio sin fondo. Sentido común, un poquito de inteligencia. Tampoco hace falta mucha, yo diría que nada, para concluir que con la independencia no van a llover Euros del cielo. Todo lo contrario. 5.- Dejar la parte emocional a un lado porque no todos los Catalanes estamos enamorados de lo mismo. 6.- ¿Porque no se ponen a trabajar ya? Aquí me cayo porque se podrían escribir libros. La realidad es que el que quería ir a votar fue. Pero fue un 30%. Y no quiero repetirme con el calificativo que los califica.
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Digno de estudio en las universidades del mundo entero, en sus estudios de política, una minoría quiere someter a una mayoría,. Bueno con la lengua y los niños han podido con el resto si no pudo Franco vosotros menos.
¿Quiere hacer un comentario?