Menú Buscar

ERC asegura que hará "lo que haga falta" para conseguir la secesión de Cataluña

"Estamos dispuestos a lo que haga falta para que Cataluña pueda decidir su futuro y tener un Estado; a lo que haga falta, siempre dentro de la ética, del respeto a los principios democráticos y a que el proceso [independentista] sea pacífico", anuncia el vicesecretario general de Comunicación y Estrategia de ERC, Oriol Amorós.

23.06.2014 18:48 h.
2 min
El vicesecretario general de Comunicación y Estrategia de ERC, Oriol Amorós
Redacción

El vicesecretario general de Comunicación y Estrategia de ERC, Oriol Amorós, ha asegurado este lunes que "estamos dispuestos a lo que haga falta para que Cataluña pueda decidir su futuro y tener un Estado; a lo que haga falta, siempre dentro de la ética, del respeto a los principios democráticos y a que el proceso [independentista] sea pacífico".

Así lo ha indicado en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha afirmado que su partido estaría dispuesto a entrar en el Gobierno autonómico si así se lo plantea CiU, pero ha señalado que para ello haría falta un ofrecimiento formal por parte del presidente de la Generalidad, Artur Mas.

"ERC se moja en todo lo que sea necesario" por la secesión

"ERC se moja en todo lo que sea necesario para que el proceso [independentista] siga adelante y, por tanto, lo mantenemos. Nosotros hemos repetido lo que hemos dicho siempre y lo que hemos visto esta vez es que se dice: bien, pues más adelante ya os llamaremos. Pues oiga, estaremos esperando, en todo caso estaremos esperando", ha explicado.

Estas declaraciones se producen un día después de que Mas apuntara la posibilidad de que ERC entre en el Ejecutivo autonómico en otoño, para colaborar en la presión al Gobierno y a las instituciones del Estado con el objetivo de conseguir celebrar una consulta para la secesión de Cataluña el próximo 9 de noviembre.

Comentar
dosostenido 25/08/2015 - 11:26h
CIU y ERC diluyen sus diferencias ideológicas para mantener el negocio, la pela es la pela.
¿Quiere hacer un comentario?