Menú Buscar

ERC asegura que antes del 15 de diciembre habrá fecha y pregunta para hacer un referéndum secesionista en Cataluña

"Ahora lo que hay que hacer es ejecutar el guión que está escrito. Puede que haya más resistencias, o que alguien intente hacernos descarrilar, pero lo que es evidente es que el partido empieza de aquí a cinco, seis o siete semanas, no más allá, cuando el mundo conozca la fecha y el contenido de la pregunta", anuncia el diputado independentista.

26.10.2013 15:19 h.
1 min
El diputado de ERC Joan Tardà
Redacción / Agencias

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha asegurado este sábado que en un máximo de "siete semanas" el Parlamento autonómico acordará una fecha y una pregunta para solicitar a las Cortes Generales que autorice la celebración un referéndum para la secesión de Cataluña, y ha considerado que cuando esto ocurra los diputados del PP "enloquecerán".

"Ahora lo que hay que hacer es ejecutar el guión que está escrito. Puede que haya más resistencias, o que alguien intente hacernos descarrilar, pero lo que es evidente es que el partido empieza de aquí a cinco, seis o siete semanas, no más allá, cuando el mundo conozca la fecha y el contenido de la pregunta", ha señalado Tardà en una tertulia de Catalunya Ràdio.

De hecho, según asegura El Periódico, en los últimos días se han intensificado las reuniones entre representantes de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para negociar la proposición de ley autonómica que trasladará la petición de la consulta independentista a la sede de la soberanía nacional.

Comentar
albertfonxe 25/08/2015 - 11:35h
Se le olvida decir que el PP enloquecerá "como loco estoy yo"
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:35h
Quan "el món" conegui data i pregunta...! Efectivament, senyor... renuncio a fer joc de paraules amb el seu més que expressiu cognom, tot el mon sencer no pot dormir ni continuar fent vida normal mentre no sàpiga aquestes dues dades trascendentals per la marxa del planeta i fites cabdals a la Història de la Humanitat. D'arreu del món m'arriben constantment missatges quasi desesperats perquè encara la nostra Assemblea de la Tribunya no ha decidit allò que hom espera per poder continuar vivint amb normalitat. Em sembla una manca de compassió total que per conèixer això hàgim d'esperar 6 o 7 setmanes encara... No té cor aquesta gent secessionista...
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:35h
Tardà habla con conocimiento de causa: en la UE no paran de sonar los teléfonos tratando de saber algo de la pregunta, la ONU está ya preparando un plan de actuación para el día después y el mundo entero está que no le llega la camisa al cuerpo.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:35h
No pot ser! Una qüestió de tanta transcendència no es pot resoldre amb aquestes presses. Cal que sigui tot després d'un llarg debat, en què tothom hagi pogut escoltar les raons de totes les parts.
Olegario 25/08/2015 - 11:35h
Más brindis al sol del colectivo narcisista, encantado de haberse conocido, y despilfarrador de nuestros dineros. Medicina: aplicar la Constitución, aplicar las leyes, votar y votar con cabeza.
¿Quiere hacer un comentario?