Menú Buscar

ERC aceptaría listas separadas configurando su candidatura con "gente propia"

Bosch apela a la textualidad de una de las propuestas enviadas en la carta de Mas a ERC, y asegura que su partido "está totalmente de acuerdo con ella", aceptando desde "la primera palabra hasta la última coma". Salvadó augura un acuerdo entre CiU y ERC "antes de 48 horas" que permitirá celebrar autonómicas en clave independentista durante el primer trimestre de este año.

11.01.2015 20:10 h.
1 min
Alfred Bosch, diputado de ERC
Redacción

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado este domingo que su partido acepta hasta "la última coma" de la propuesta del presidente de la Generalidad para formar una candidatura "transversal" formada por independientes y encabezada por él, mientras ERC presentaría su lista con "gente propia".

Bosch ha insistido en que ERC "está totalmente de acuerdo" y que acepta desde "la primera palabra hasta la última coma" de esa propuesta. Pero ha insistido que es imprescindible celebrar las elecciones autonómicas en clave independentista cuanto antes para poder aprovechar esta "oportunidad de oro".

ERC augura un acuerdo en 48 horas

Preguntado sobre si la posición de ERC supone renunciar a incorporar independientes en su lista, Bosch ha vuelto a responder que aceptan la propuesta de Mas de que su partido configure su lista con "gente propia", como señala "textualmente" la carta enviada por Mas.

En ese sentido, el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha señalado que las negociaciones entre CiU y ERC de cara a alcanzar un acuerdo para adelantar las elecciones autonómicas se encuentran "en el ámbito de los detalles", y se ha mostrado convencido de que "antes de 48 horas podremos llegar a un acuerdo amplio y claro" para que las elecciones se celebren durante el primer trimestre de este año.

¿Quiere hacer un comentario?