Menú Buscar

En Cataluña hay alrededor de un centenar de yihadistas listos para cometer atentados

Barcelona, Reus, Torredembarra y Salt serían los principales focos del radicalismo islámico. Podrían realizar acciones como la de la maratón de Boston.

15.12.2013 17:42 h.
2 min
Redacción

Cataluña es un foco del terrorismo islámico, según informa este domingo el diario La Vanguardia, que asegura que hay en territorio catalán un centenar de yihadistas preparados para cometer atentados.

Según esta información, a partir de fuentes de la lucha antiterrorista, en este año se han celebrado "varios congresos salafistas" en Cataluña, donde habría un centenar de extremistas que podrían cometer acciones terroristas en cualquier momento. Unos atentados que podrían ser elaborados, o bien ser "del tipo de autorradicalización o de terrorista súbito", del estilo del atentado en la maratón de Boston este año.

"Alarmante foco del radicalismo instalado en la UE"

La noticia añade que Cataluña se ha convertido en un "punto de referencia universal" del terrorismo islámico, gracias a estas reuniones clandestinas "a las que acuden ulemas o doctores de la ley islámica llegados desde Arabia Saudí, Kuwait, Qatar o Emiratos Árabes Unidos además de activistas procedentes de toda Europa y de otros puntos de España".

Los yihadistas estarían especialmente concentrados en las provincias de Tarragona y Gerona, que los servicios europeos de inteligencia considerarían ya como un "alarmante foco del radicalismo instalado en la UE".

Concretando más, sería notable la presencia de yihadistas en Barcelona, Reus (Tarragona), Torredembarra (Tarragona) y Salt (Gerona). También se ha detectado presencia yihadista en la provincia de Lérida, tanto en la capital como en Mollerussa. Además de Cataluña, otros focos menores de yihadismo en España serían la Comunidad de Madrid, Ceuta, Melilla y la provincia de Guipúzcoa.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:33h
Que els detinguin i els tregin fora!!
LARRA 25/08/2015 - 11:33h
COMO ESTOS LOCOS PONGAN UNA BOMBA EN BARCELONA SE CARGAN LA UNICA FUENTE DE INGRESOS LOS TURISTAS
¿Quiere hacer un comentario?