Menú Buscar

'Empresaris de Catalunya' ve "temerosas" a las grandes empresas

Bou ha denunciado que el presidente autonómico haya “abandonado” los “principios de legalidad y de neutralidad”, y ha anunciado que “lucharán contra el Gobierno [autonómico]” porque, a su juicio, Cataluña y el conjunto de España se encuentra en una situación “muy grave”.

04.12.2014 12:05 h.
2 min
Títol de la imatge
Redacción

El vicepresidente primero de la asociación 'Empresaris de Catalunya', José Bou, ha explicado que su nueva plataforma pretende “dar voz a todos los empresarios que tienen miedo”. El empresario ha considerado que las grandes empresas “pueden mostrarse algo temerosas” a la hora de pronunciarse en contra de las tesis nacionalistas.

En una entrevista en la emisora Cope, Bou ha señalado que el objetivo de su entidad es “plantar cara” al independentismo y “alertar de las consecuencias negativas económicas, evidentemente políticas, e incluso morales y de convivencia" que podría tener la independencia de Cataluña”.

Bou ha proseguido con su explicación sobre la situación de las grandes empresas alertando de que “no se atreven a salir” porque supondría “estar a mal con el poder" y sus empresas, "que son fabulosas pero también gigantes con pies de barro", tienen "contratos con la administración" y "subvenciones".

Plantarán cara al Gobierno autonómico

El vicepresidente de 'Empresaris de Catalunya' también ha cargado duramente contra el gobierno de Artur Mas al considerar que "gobierna para un tercio” y que el resto “estamos a la intemperie”.

Bou ha denunciado que el presidente autonómico haya “abandonado” los “principios de legalidad y de neutralidad”, y ha anunciado que “lucharán contra el Gobierno [autonómico]” porque, a su juicio, Cataluña y el conjunto de España se encuentra en una situación “muy grave”.

Comentar
happy33 25/08/2015 - 11:21h
mis mejores deseos para esta nueva asociacion de empresarios y directivos de cataluña. Es fundamental q representantes de la economia real empiecen a explicar las consecuencias de la separación como hacen ellos en su declaracion y manifiesto. Las cosas claras, y si sufren las empresas sufriremos los trabajadores.
happy33 25/08/2015 - 11:21h
Por contra es Vergonzosa la actuacion de dos grandescolectivos: las grandes empresas con dependencia legislativa o contractual de la Generalitat y las de los economistas estilo Sala Marti. Los primeros por miedo a represalias callan. El segundo distorsiona la realidad y retuerce el futuro para q sirva a su ideología secesionista.
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
A los interesados en las posibles consecuencias de la separación tal vez les resultará de interés la lectura del excelente ensayo del economista y destacado historiador económico Gabriel Tortella: "Los costes de la separación de Cataluña", publicado en la última entrega de la Revista de Libros, de acceso libre en en internet. En este recomendable trabajo se pone de relieve la extremada frivolidad de otros economistas como X. Sala i Martin o J. Gali al abordar este trascendental asunto...
¿Quiere hacer un comentario?