Menú Buscar

Empiezan tres días de huelga en Vodafone y Ono

Los sindicatos presionan a partir de lunes porque la empresa quiere prescindir de 1.159 trabajadores tras la fusión de las dos operadoras

27.09.2015 17:37 h.
2 min
El presidente de Vodafone España, Francisco Roman
Redacción

Los sindicatos han convocado tres jornadas de huelga en Vodafone y Ono para el lunes, martes y miércoles de esta semana en respuesta al expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.159 trabajadores, según ha anunciado CCOO en un comunicado.

Además, mañana lunes se va a celebrar una nueva reunión entre las organizaciones sindicales y la dirección de ambas compañías. CCOO ha reiterado que se trata de un expediente "sin causas justificadas" y que solamente se puede "hablar de prejubilaciones y voluntariedad, acometiendo un plan de empleo posterior que impida los posibles despidos forzosos, con un planteamiento racional, basado en hechos".

Veinte mensualidades

En una reunión celebrada el pasado jueves, la empresa planteó un acuerdo global que incluya los ERE para 1.159 personas y mejorar las condiciones de convenio para los trabajadores no afectados por los expedientes.

La empresas propone indemnizaciones de 35 días (hasta RD febrero 2012) o 33 días (desde reforma laboral) con límite de 20 mensualidades. El periodo de adscripción a las bajas voluntarias se amplía una semana más, hasta el 15 de octubre.

Además, no habrá salidas forzosas hasta el 1 de enero de 2016 para tener tiempo de llevar a cabo recolocaciones con las que suplir las vacantes de puestos que se produjeran con las voluntariedades de las áreas indicadas.

Asimismo, la empresa propuso que las prejubilaciones bajan a 56 años y, además, la empresa propone una revisión salarial para el año que viene del 1% condicionado a que los ingresos no decrezcan más de un 4% y el Ebitda no lo haga más de un 2%. El resto de años, en función del presupuesto fijado y mismos condicionantes.

 

Comentar
Antoni Ferret 28/09/2015 - 09:46h
Vet aquí a què treu cap qualsevol fusió: acomiadament de treballadors i treballadores. Si la fusió es fa, suposo, perquè això donarà més beneficis, doncs caldria que aquests beneficis fossin compartits.
¿Quiere hacer un comentario?