Menú Buscar

Elena deja el Grupo Socialista en la Cámara autonómica pero mantiene el escaño

El diputado autonómico díscolo no tomará una "decisión definitiva" sobre si renuncia al escaño o sigue como no adscrito hasta el mes de septiembre. En los últimos días ha formalizado su baja como militante del PSC.

09.07.2014 16:58 h.
1 min
Joan Ignasi Elena
Redacción / Agencias

Joan Ignasi Elena ha anunciado este miércoles que abandona el Grupo Socialista en el Parlamento autonómico pero que, de momento, no renuncia a su acta de diputado autonómico, pese a que en los últimos días ha formalizado su baja como militante del partido. Esta postura ya se la ha comunicado al próximo primer secretario socialista, Miquel Iceta.

Elena, uno de los miembros más activos del sector crítico nacionalista del PSC, ha señalado que no tomará una "decisión definitiva" hasta el mes de septiembre, después de que se constituya la nueva dirección del partido y de ver qué hacen los otros diputados autonómicos disidentes del PSC (Marina Geli y Núria Ventura).

El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, ha respondido a Elena con ironía, lamentando que tome las decisiones "a cámara lenta". Lucena ha señalado que, si él estuviese en su caso, habría dejado el escaño "ipso facto". "No tendría ninguna duda sobre lo que he de hacer si decido abandonar el partido bajo cuyo paraguas me he presentado a las elecciones", ha añadido.

Comentar
Curioso 25/08/2015 - 11:26h
¿Por qué será que no me sorprende...?
Bruno 25/08/2015 - 11:26h
A mí tampoco me sorprende, ¿por qué será?
leborgne 25/08/2015 - 11:26h
Pensemos bien. ¿Será simplemente que necesita un período transitorio para encontrar un nuevo trabajo, y no quiere quedarse a dos velas durante el período veraniego, que invita al esparcimiento, con los gastos consiguientes...
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:26h
Pensem dolentamente: ¿Será que vol retenir allò que no és pas seu per aprofitar l'altaveu que li dona Alò3 i la premsa del Moviment per fer tot el mal que pugui al psC i, de retruc, veure si es col·loca com el Maragall, tot presentant aquell mal com a meritòries accions de guerra bruta contra els antisecessionistes? Inspira llàstima aquest tros d'home tan poca cosa com un nen petit perdut al país de les traïdories...
m.a. 25/08/2015 - 11:26h
Es un sirvengüenza, el escaño es del psC, no suyo, aunque tenga derecho a retenerlo.
Pepitox 25/08/2015 - 11:26h
Un tránsfuga sin ética ni vergüenza.
¿Quiere hacer un comentario?