Menú Buscar

Electrodomésticos Taurus gana 6,1 millones

El 48% de los ingresos de la empresa catalana proceden de su actividad internacional

17.09.2015 00:00 h.
2 min

La compañía Electrodomésticos Taurus, de capital ciento por ciento nacional, facturó el año pasado casi 90 millones de euros, cifra ligeramente más baja que la del registro anterior. El 48% de los ingresos procede de la amplia presencia internacional de la firma. El beneficio neto se disparó de 3,2 a 6,1 millones y se aplicó por entero a engrosar las reservas.

Taurus tiene su sede central en Oliana (Lleida). Pertenece a la sociedad holding Polne, también domiciliada en Oliana, cuyo administrador y propietario es Ramón Termens.

Marcas para cada país

Polne es cabecera de un emporio del pequeño electrodoméstico, que incluye marcas como Casals, Minimoka, Mycook, Solac, Taurus, Turmix y Winsor. Dada su tentacular expansión por el mundo, el grupo posee además marcas específicas para determinados mercados, como White&Brown en Francia, Mallory en Brasil, Práctika en Perú, Inalsa en India y Mellerware y Lucky en Sudáfrica. Aparte de la fábrica de Oliana, Taurus dispone de instalaciones industriales en México, Brasil, Sudáfrica, India y China.

El repertorio de artículos que salen de estos centros fabriles abarca un amplio surtido de pequeños electrodomésticos como batidoras, corta-embutidos, picadoras, tostadoras, exprimidores, sandwicheras, cafeteras, microondas y freidoras. Así mismo incluye hornos, planchas, aspiradoras, básculas, secadores de pelo, cepillos dentales, climatizadores y ventiladores, entre otros muchos artículos.

Polne, matriz del conglomerado, cuenta con casi un millar de trabajadores. Dependen de ella, además de Taurus,  las empresas Winsor Profesional, Coffemotion, Domar, Casals Power Tools y Compañía Española de Electromenaje.

¿Quiere hacer un comentario?