Menú Buscar

El TSJC recibe 12 denuncias contra Mas por organizar la consulta del 9N

Los juzgados de Tarrasa, Martorell y Gavà se inhiben en favor del TSJC, por la condición de aforado autonómico de Mas.

17.11.2014 15:41 h.
1 min
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, en el Parlamento autonómico
Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha recibido este lunes 12 denuncias contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, interpuestas en diversos juzgados de Cataluña, por haber organizado el simulacro de consulta independentista del 9 de noviembre, desobedeciendo la prohibición expresa del Tribunal Constitucional.

Las denuncias han llegado desde los juzgados de las poblaciones barcelonesas de Tarrasa, Martorell y Gavà, que se han inhibido en favor del TSJC por la condición de aforado autonómico de Mas. El TSJC deberá ahora decidir si admite o no a trámite estas denuncias, previa opinión de la Fiscalía.

Y justamente la Fiscalía del TSJC está en el punto de mira estos días, desde que se supo que está estudiando si presenta su propia querella contra Mas, la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, y cuatro vocales de la mesa de la Cámara, también por organizar el 9N desafiando la prohibición del TC.

Comentar
Pablito 25/08/2015 - 11:21h
Cuesta entender el comportamiento decisorio del TSJC. El parto al que todos estamos esperando –los demócratas catalanes y los nacionalistas- se demoran en el tiempo de tal forma, que vuelvo al principio. Cuesta entender al TSJC. Si distintos abogados y del mundo de la justicia, presentan denuncias, todos no serán tontos y existirá un fundamente donde ellos se basan para dar tal paso. Que se obvie o se aplacen en el tiempo las sentencias es crispar más, una sociedad cansada de una anarquía encubierta y donde un TSJC parece ante estos desacatos, estar ciego y sordo.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:21h
Torno a dir que, segurament, li faran un nus a la cua. I tot perquè, si la votació es va fer, és perquè els dos governs havien pactat de sotamà.
¿Quiere hacer un comentario?