Menú Buscar

El Tribunal Regional de Francfort prohíbe Uber en Alemania

La resolución señala que los conductores de Uber al considerar que sus conductores carecen de los permisos necesarios.

02.09.2014 16:14 h.
2 min
Uber logo 390
Redacción
Un Tribunal de Francfort ha determinado que la aplicación Uber que permite poner en contacto a personas con conductores particulares, no tiene los permisos necesarios para llevar personas en Alemania. Por esta razón, ha dictado una resolución provisional que prohíbe Uber en todo el país a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft.

En caso de romperse dicha resolución, se contemplan multas de hasta 250.000 euros por cada violación según el rotativo 'Der Spiegel'. No obstante, un portavoz de Uber ha anunciado en la 'BBC' que presentará una apelación para levantar el veto a la empresa de San Francisco y en la que han invertido gigantes como Google y Goldman Sachs.

El ayuntamiento de Berlín ya prohibió el pasado agosto el uso de Uber al considerar que debe proteger a pasajeros y al servício de taxis y entender que los conductores que se ofrecen no tienen los permisos necesarios ni la cobertura de seguros en caso de que hubiera un accidente.

En Barcelona, donde sí está permitido su uso, ha habido sonadas concentraciones contra Uber el pasado junio delante de la Consejería de Territorio de la Generalidad que señalan la competencia desleal que supone este servicio al no tener que afrontar el coste de licencias que sí es obligatorio para los conductores de taxi.

¿Quiere hacer un comentario?