Menú Buscar

El Tribunal Constitucional rechaza las recusaciones del Parlamento autonómico

La Cámara autonómica quería evitar que Pérez de los Cobos (ex militante del PP) y González-Trevijano pudieran analizar los recursos de inconstitucionalidad que afectan a la Ley de Consultas y al decreto de convocatoria del referéndum secesionista del 9N.

09.10.2014 14:51 h.
1 min
Redacción

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado de forma unánime las recusaciones que el Parlamento autonómico presentó contra el presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, y el magistrado Pedro José González-Trevijano, sobre los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria del referéndum secesionista del 9N.

La Cámara autonómica consideraba que los dos magistrados "acreditan una falta de imparcialidad y de independencia” y, en consecuencia, no se podía originar una resolución justa. Las recusaciones han sido estudiadas este jueves por el Pleno del Tribunal Constitucional, que finalmente ha decidido rechazarlas.

La Generalidad ya recusó a uno de los magistrados anteriormente

La Generalidad pidió en verano del pasado año recusar a Pérez de los Cobos por haber militado en el PP. Según la institución, esto podría sesgar los diferentes litigios que mantienen con el Estado.

El otro magistrado recusado, González-Trevijano, fue también designado a propuesta del PP y es el ponente designado para tramitar el recurso del Gobierno relativo a la Ley de Consultas.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Este ardid jurídico no les ha salido bien,TC resuelve ya por favor, por la Justicia y por la Libertad
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Aquest TC, ni el que va retallar l'Estatut, són ben poc imparcials. Són més aviat un annex del Govern del PP. Desgraciadament, els jutges nomenats pel PSOE, si fa no fa.
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Resulta reconfortante comprobar que en este país la Ley se hace respetar. Mi felicitación al T C. Gracias por protegernos de esa banda fascistoide que entiende que las únicas leyes a cumplir son las que les gustan.
¿Quiere hacer un comentario?