Menú Buscar

El Supremo dictamina que ATLL está "inhabilitada" para dar "abastecimiento en alta" en la cuenca Ter-Llobregat

Recuerda también que Acciona fue excluida del concurso de adjudicación, lo que "impediría que fuera concesionaria" del servicio de Aigües Ter-Llobregat.

26.03.2015 19:21 h.
2 min
Desalinizadora de Aguas Ter-Llobregat (ATLL) en el río Llobregat
Redacción

Los tribunales siguen quitando la razón a la Generalidad acerca de su polémica adjudicación del servicio de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), a Acciona, recurrida por la otra empresa que pugnaba por ella, Agbar, y anulada por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), que depende de la propia Generalidad. Ahora ha sido el Tribunal Supremo, que ha dictaminado que ATLL está "inhabilitada" para prestar el "servicio de abastecimiento en alta" en la cuenca Ter-Llobregat.

La resolución, con fecha de 12 de marzo y dada a conocer este jueves, desestima un recurso de la propia ATLL contra los acuerdos del Área Metropolitana de Barcelona de constituir una sociedad de economía mixta con Agbar, para la gestión integrada los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento en alta, depuración y regeneración de aguas residuales.

Acciona, excluida

El Supremo, además, recuerda que Acciona fue "excluida" del concurso de adjudicación, lo que "impediría que fuera concesionaria" del servicio de ATLL. La resolución también recuerda que que la adjudicación de la gestión de ATLL a favor de Acciona fue anulada por el OARCC, y que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como el propio Supremo han desestimado las medidas cautelares de suspensión de esta decisión solicitadas por la Generalidad, ATLL y Acciona.

En un comunicado, Agbar recalca que la sentencia "evidencia, una vez más, que la Generalitat de Catalunya está incumpliendo persistentemente su obligación de retirar de la gestión del mencionado servicio público a una empresa (ATLL) que está 'inhabilitada' para prestarlo".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:16h
I, doncs, qui serà?
¿Quiere hacer un comentario?