Menú Buscar

El sector independentista de ICV apoya a Garzón para encabezar la lista de IU

La coordinadora nacional -reconocida independentista- cree que Garzón es la mejor opción para llevar a cabo un nuevo proceso constituyente: "Estamos aquí acompañando a Garzón en este anuncio de ser candidato a las primarias y al que deseamos toda la fuerza; con él compartimos este deseo de dar un impulso, dar fuerza y categoría al diseño en este proceso constituyente que propone IU”.

23.11.2014 18:27 h.
1 min
Botín y Alonso en la entrega de becas
Redacción

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha comunicado este domingo que su partido dará apoyo a Alberto Garzón para encabezar la candidatura de Izquierda Unida a las próximas elecciones generales.

Según la dirigente ecosocialista, que ha asistido este domingo al evento que IU celebra en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, ha declarado que Garzón es la persona "idónea" y representa una apuesta "valiente" para "que las cosas cambien".

A favor de un proceso constituyente en España

Camats  ha compartido el "diagnóstico" de la situación política actual y ha destacado que Garzón es la mejor opción para solventar la situación: “Encarna y defiende perfectamente aquello que IU significa hoy”.

La coordinadora nacional -reconocida independentista- ha sentenciado que Garzón tomará el liderazgo para llevar a cabo un nuevo proceso constituyente: "Estamos aquí acompañando a Garzón en este anuncio de ser candidato a las primarias y al que deseamos toda la fuerza; con él compartimos este deseo de dar un impulso, dar fuerza y categoría al diseño en este proceso constituyente que propone IU”.

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:21h
"Deseamos toda la fuerza"... Aquests viuen a les galàxies, ben ben lluny de la realitat... Doncs, au, res, a per la força i que la força els acompanyi... cap al forat negre...
RS 25/08/2015 - 11:21h
Baltazar Garzón y Pablo Iglesias, dos españoles admirables, alejados de la vieja política, y respetuosos del derecho a decidir catalán dentro de un marco legal. Les deseo mucho éxito.
RS 25/08/2015 - 11:21h
Ups, me hizo trampa el título. Se trata de Alberto Garzón y no Baltazar. Pero igual, si defiende la reforma de la Constitución y es apoyado por el sector independentista, es buen signo. IU, PSOE, Podemos... el PP se queda cada vez más aislado en su enroque.
Eldorado 25/08/2015 - 11:21h
De Alberto Garzón no tengo criterio. Veremos si con él IU sobrevive a Podemos; y esto es también aplicable a "Pedro Bello" y al PSOE. Por lo que se refiere al otro Garzón al que elogia RS, poca gente ha sido tan maligna para la convivencia de los españoles como ese juez "super-star", tan mediático como soberbio y prevaricador.
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Si vosotros no sois de I U , sois cebolletas y nada más
m.a. 25/08/2015 - 11:21h
Pero vamos a ver, si esta gente es independentista y está claro que IU no pinta nada a nivel nacional ¿qué más les dará lo que suceda en un partido que se supone será de otro país? ¿A qué nivel de estulticia estamos llegando? Que se vuelvan a su pueblo y dejen a su bola a esa pandilla de gorrones que son los trabajadores españoles... ¡Viva Marx!
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:21h
Lo siento por Alberto, persona de considerable capacidad y mucho mas coherente que el gran líder estrella actual P.I. , pero si tiene como apoyos a Nuet, Camats y Herrera, que no cuente con muy buenos resultados en Cataluña dado que sus votantes potenciales esta bastante hartos y asqueados con su seguidismo absoluto a "la causa" del " poble catala" pequeñoburgués y patriota.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:21h
Les primeres declaracions em deixaren estupefacte: La joventut és un valor per se capaç de regenerar i millorar la vida política. No ho entenc. No crec que Pajines, Errejones o Garzones tan "pipiolos" políticament siguin, per la sev edat, garants de cap millora. Si encara no han tingut temps de patir l'explotació capitalista; de sobreviure amn un sou de misèria; de tenir adversitats i goigs existencials que contribueixin a la formació del seu caràcter; i no sé si encara hauran assolit una formacio adequada a la seva missió política...
Olegario 25/08/2015 - 11:21h
La clave de los comunistas no está en el liderazgo, sino en la carencia esencial de la izquierda española. No valoran la importancia de la idea del Estado, no han descubierto el patriotismo constitucional, no han descubierto que las sociedades modernas no están formadas por pueblos, sino por ciudadanos, no han descubierto que el objetivo de la política es hacer posible la realización de las personas, no han descubierto que la verdadera cultura la conforma lo que el hombre añade a la naturaleza, no han descubierto que el modo de producción es algo inseparable del sistema de poder establecido, no han descubierto que la ecología no es una moda consumista ni un estilo de vida, no han descubierto que nuestro futuro pasa por la construcción de Europa y que ignorarlo es dejar que lo hagan otros y a sus espaldas, no han descubierto lo que ha sucedido en el siglo XX en nombre de la izquierda. Quizá, ni siquiera han descubierto que esta crítica no es un canto a la derecha, sino todo lo contrario
¿Quiere hacer un comentario?